Y si arreglamos el cuarto de baño

Publicado el 30 septiembre 2013
Archivado en Clara | Salir del comentario

El cuarto de baño tiene que tener unos niveles de aseo aceptables. Esta, junto a la cocina, son los 2 lugares de la casa con más probabilidades de infecciones por no mantener un cuidado mínimo. Desde procurar que nuestro cuarto de baño tenga una ventilación adecuada para evitar que la humedad se acumule y también los malos olores, hasta su limpieza y mantenimiento.

Amplia estas ideas, encuentra   más información en la web de Securibath.

La mayoría de cuartos de baño se componen por: Sanitarios, grifos, lavabos, ducha y no menos importante, espejos. Cambien pueden entrar los muebles de baño pero esta vez sera algo más general.

bañosLo primero, es tener una limpieza y mantenimiento adecuados con los grifos y lavabos. Su limpieza es relativamente sencilla. Basta con limpiarlos con agua y detergente aplicándolo con una esponja. Si se desea una limpieza un poco más profunda, se puede usar una esponja húmeda con un poco de bicarbonato de sosa.

Sanitarios

Con la limpieza de los sanitarios no se puede titubear. Es recomendable limpiarlo a diario y, si es posible, elegir 3 días de la semana para una limpieza más profunda. No es una tarea muy difícil, basta con lavarlos con abundante agua y lejía o algún producto especial (los detergentes químicos con lejía son muy recomendables).

Si ve que sus sanitarios tiene manchas amarillentas y no salen con una esponja normal, puede probar a espolvorear un poco de sal gruesa, añadiendo vinagre caliente sobre la zona amarilla. Después frote con suavidad la zona con una esponja y aclárelo con abundante agua.

Si el color amarillo se debe al paso de los años, lo puede recuperar usando esencia de trementina mezclada con sal y aplicándolo con una esponja.

 

Comentarios

No hay mas respuestas