Un seguro de hogar que se adapte a nuestras necesidades

Publicado el 25 junio 2012
Archivado en Clara | Salir del comentario

 

En España no tenemos mucha cultura en cuanto a seguros del hogar, aunque esto está cambiando debido a las hipotecas, con las que nos vemos obligados a contratar, como mínimo, un seguro de incendios, aunque los bancos aprovechan para obligarnos a contratar su seguro de hogar, muchas veces a un precio desorbitado.

 Aunque no tengas hipoteca, tener un seguro de hogar es siempre recomendable, ya que hay situaciones que se pueden dar, como por ejemplo un incendio, y podemos ver como nos quedamos sin nada y además tenemos que pagar la actuación de los bomberos.

Si tienes hijos, éstos te pueden meter en un buen lío con sus travesuras, ocasionando algún daño en las propiedades ajenas, que te puede costar una buena denuncia y una buena suma de dinero, a no ser que tengas seguro de hogar, el cual suele cubrir la responsabilidad civil.

 Son situaciones en las que no solemos pensar, y que pueden causar un daño difícilmente reparable en nuestras economías, y que podemos prevenir contratando un seguro de hogar que se adapte a nuestras necesidades.

 Y es que para no pagar más de lo necesario, el secreto es contratar un seguro en el que podamos ir eligiendo las coberturas, en función de lo que nos haga falta, y eliminar aquellas que no nos sirven y que lo único que hacen es encarecer la prima del seguro.

 Cuando vayas a contratar un seguro de hogar, evita que te vendan un seguro cerrado, y si lo hacen hazlo en otra compañía. Que te expliquen las coberturas una por una, y plantea casos hipotéticos para ver lo que cubre y lo que no, ya que muchas veces pensamos que tenemos un buen seguro, y cuando tenemos un problema el seguro no lo cubre. 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas