Un bello balcón

Publicado el 23 enero 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

A pesar de ser un espacio de la casa generalmente pequeño y que muchos no le den más uso que para que habiten algunas plantas o se guarden aquellos objetos grandes que no entran en la sala o las habitaciones, siempre es acogedor tener un balcón en la casa o apartamento de uno. En realidad, si uno sabe apreciarlo y encontrarle su potencial, resulta un hermoso lugar donde descansar, platicar y disfrutar. Un poco de aire fresco, de luz por la mañana, con suerte desde allí ver el amanecer o atardecer por detrás de los demás edificios si uno vive en una gran ciudad. Por ello, sin importar sus dimensiones ni la orientación hacia donde de su vista, hay que intentar sacarle todo el provecho posible. Y para eso una óptima decoración es lo esencial.

sipcologia-del-colorDos sillitas de metal rústicas y una pequeña mesita redonda puede ser una bonita opción. Puedes optar por una mesa de vidrio, pero ten en cuenta la seguridad de los niños. Puedes elegir muebles blancos para darle un estilo más armonioso o jugar con colores estridentes como el turquesa, el amarillo y el naranja para hacer resaltar este espacio entre todos los balcones del edificio. Quien mire desde abajo no podrá no notar tu lugar si colocas muebles y macetas de tonalidades fuertes. Queda muy bonita también una mesa con mosaicos pequeños decorativos y puedes optar por  agregar algunos espejos en la pared, que podríais hacer también decorados con mosaicos o venecinas, para dar la sensación de expansión al espacio.

El otro toque infaltable del balcón son, por supuesto, las plantas. Ni muchas ni pocas es la medida exacta. Si tu espacio es reducido puedes optar por las macetas colgantes, las huertas de pared, o macetas escalonadas donde cuelgas desde el techo una cascada de dos o tres macetas, una por debajo de la otra.

Comentarios

No hay mas respuestas