Tips: La pudrición

Publicado el 25 Agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Resulta bastante improbable que la pudrición afecte al mobiliario estacionado en habitaciones ventiladas, porque los hongos necesitan ciertas condiciones de calor y humedad para medrar, condiciones o circunstancias que no suelen darse en nuestras viviendas. Es frecuente, sin embargo, que las maderas que se hallan a la intemperie sufran en algún momento los efectos de la podredumbre, dado que las esporas de los hongos, siempre presentes, se multiplican y desarrollan mucho más fácilmente en tales condiciones.

— La madera infectada es pulverulenta al tacto y tiene un olor mohoso. Los mohos forman sedimentos pilosos o manchas oscuras en la madera, el papel o la escayola, normalmente como consecuencia de la condensación. Si una vez detectada la mancha, limpiamos rápidamente la superficie atacada, comprobaremos que ésta queda, en alguna medida, marcada o manchada, pero, si hemos obrado con diligencia, habremos evitado que la estructura, que es al fin y al cabo lo verdaderamente importante, resulte afectada. Una vez hecho esto, en fin, deberemos evitar que se produzca nuevamente la condensación. Para ello, trataremos la zona afectada con una solución que contendrá dieciséis partes de agua templada por cada parte de lejía.

pudricion

— La pudrición también puede ser combatida pulverizando las zonas afectadas con un fungicida comercial. En determinados casos, sin embargo, convendrá la intervención de un profesional, dada la gravedad que puede llegar a adquirir un problema como éste.

Comentarios

No hay mas respuestas