Tips: Carcoma IV

Publicado el 13 agosto 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

— Para emplear eficazmente esas substancias deberemos atender las siguientes pautas: verteremos el petróleo o el aceite de parafina en una lata que disponga de una pequeña boquilla puntiaguda (una aceitera limpia es ideal). Acto seguido, y para que el líquido llegue más fácilmente a la larva, inyectaremos la solución en cada uno de los agujeros que hayamos detectado.

— Después de 24 horas enjuagaremos el exceso con alcohol de madera o amoníaco líquido.

— Los pies y las patas de los muebles pueden exigir aplicaciones específicas una vez hemos llevado a cabo un tratamiento anticarcoma general. Dada su importancia, dada también su delicadeza, cabe recomendar en aras de su mantenimiento el siguiente tratamiento: colocaremos la pieza en cuestión boca abajo. A continuación, envolveremos con cartón y cinta adhesiva la base carcomida, dejando una boca por la que verteremos más adelante determinadas soluciones (así, si la pata tiene una base redonda, quedaría envuelta en una especie de cilindro, que, como apuntábamos, habrá de permanecer abierto por el extremo alejado de la madera). Una vez hecho esto verteremos una solución caliente de cola fungicida en el tubo formado por el cartón. Si la cola está caliente y es lo suficientemente fluida penetrará en todos los agujeros practicados por la carcoma. Después de 24 horas desprenderemos el cartón, y la cola habrá consolidado la madera afectada.

eliminar carcoma

La última batalla contra la carcoma comienza una vez el insecto ha perdido la vida. Se trata de el sellado de los agujeros, la restauración de la madera. Los motivos que explican la pertinencia de esta operación son dos: impediremos la penetración, por esos agujeros, de otros insectos y, además, embelleceremos la madera, si sabemos ejecutar la restauración hábilmente. Se puede decir que hay dos maneras de tapar los agujeros: o bien con cera, o bien con cola de carpintería coloreada y mezclada con serrín.

Comentarios

Una respuesta para “Tips: Carcoma IV”

  1. Carcoma: La batalla final | Decoración viva on agosto 23rd, 2013 16:44

    […] Lee la parte anterior aquí: Tips: Carcoma IV […]

No hay mas respuestas