Tipis en casa: Decoración mágica para los más pequeños

Publicado el 28 Febrero 2013
Archivado en cpuigbert | Salir del comentario

Hoy os presento una nueva idea DIY como la decoración de alfombras.

Esto es una idea para los más pequeños, en realidad, para las más pequeñas. Para las princesitas que tenéis en casa que juegan a hacer cabañas con los cojines del sofá, que sueñan con el palacio de las princesas de Disney, para las que todo es mágico y especial.

Para todos aquellos que tengan una princesita en casa, o para aquellas que somos unas princesitas, un tipi en casa es un sueño hecho realidad. Lo he leído en Little Muna y me ha encantado.

Se trataría de un rincón especial dónde pudiéramos estar protegidos, para leer, descansar, imaginar, soñar despiertos o soñar dormidos. Y  para ello, para tener nuestro rincón irrompible, el de la mayor seguridad y fortaleza del mundo, sólo necesitamos, 2 sábanas blancas, 4 listones de madera y un espacio un poco grande para poder hacer de ese rincón un sitio confortable. Al lado de una ventana en la que entre luz, nos facilitará de la estancia en el mismo.

A continuación os muestro una imagen que he encontrado en Decopeques, que muestra cómo podemos pulir las maderas para que no sean peligrosas para nuestros hijos hasta que queden bien lisas, atarlas suficientemente fuerte para que la estructura de mantenga, para luego poder coser las sabanas alrededor de los listones. Cuanto más altos sean los listones, más grande será el tipi, y cuanto más espaciados los atemos más espacio tendremos por dentro.

como construir un tipi en casa

Después de haber sujetado las maderas por ejemplo con un cordel (el gusto estético del mismo lo ponéis vosotros) pasáis a sujetar las sábanas blancas alrededor de las maderas. Una puntada con hilo, también blanco, nos ayudará a mantener la sábana sujeta, y no tener que estar recolocándolas cada dos por 3.

tipi construido

Una vez terminado, dentro del Tipi podemos tener una mantita para no sentarnos directamente en el suelo, o una alfombra y cojines, para hacer de la estancia en nuestra nueva cabaña, prácticamente profesional, nuestro rincón decorado más acogedor.

En Little Muna también podéis encontrar otros tipis, algo más sofisticados, tanto para niños como para adultos. Desde ideas más románticas pero algo más incómodas con tipis hechos de verdaderas ramas de árboles, hasta un tipi que cubre todas la sala de estar.

¿Cuál preferís vosotros?

Comentarios

No hay mas respuestas