Seguridad en tu hogar sin cuotas mensuales

Publicado el 20 diciembre 2013
Archivado en Javier | Salir del comentario

Existe la creencia de que es obligatorio que una alarma de hogar esté conectada a una central de alarmas, pero esto no es así desde hace un tiempo, por lo que podemos comprar una alarma e instalarla nosotros mismos.

La gran ventaja de esto es poder tener alarmas sin cuotas en nuestro hogar, a diferencia de las alarmas que se anuncian en la tele, que están conectadas con una central, pero a cambio de una cuota mensual que es bastante alta para el servicio que ofrecen.

alarmas

alarmas

También se cree que la policía no va a acudir a una alarma que no esté conectada con la central, pero esto también es falso. Si la alarma no tiene cámara, la policía suele acudir la tercera vez que suena, puesto que se dan falsos positivos.

En cambio, si la alarma cuenta con una cámara de videovigilancia ip, la policía acudirá de inmediato, puesto que nosotros veremos las imágenes en nuestro móvil y en cuanto digamos a la policía que los ladrones están dentro, porque los estamos viendo, irán a la vivienda de inmediato.

Esto es lo mismo que hacen las alarmas comerciales, sólo que cobrando un dinero mensual por algo que podemos hacer nosotros, ya que estas cámaras ip nos permiten ver las imágenes siempre que tengamos un dispositivo con acceso a la red.

La alarma funciona con una tarjeta SIM, a través de la cual te avisa si hay algún intruso en casa, y te manda las imágenes. Esta tarjeta SIM es el único gasto de esta alarma, ya que aunque cojas una prepago, sin cuotas mensuales, siempre te tienes que asegurar de que tenga saldo y de que no caduque, para lo cual hay que hacer una recarga cada seis meses.

En cuanto a la instalación, la puedes hacer tú mismo porque la alarma no necesita cables. Simplemente tienes que colocar la centralita en un lugar accesible para ti, e ir repartiendo los sensores en las zonas que tú creas convenientes, como en las entradas a la casa. También puedes colocar sensores de ventana, en aquellas cuyo acceso sea más fácil.

Lo mismo tienes que hacer con la cámara ip, que siempre se suele poner cerca de la puerta de la casa, que es por donde acceden la mayoría de los ladrones. Así, tu casa estará protegida por un precio muy bajo, puesto que una vez que compres la alarma, e olvidas de pagar cuotas abusivas. 

Comentarios

No hay mas respuestas