Rótulos, trípticos, vallas: La publicidad del siglo XX

Publicado el 12 noviembre 2010
Archivado en 5 estrellas | Salir del comentario

La publicidad parece que ha surgido hace relativamente pocos años, pero sin embargo, la publicidad existe prácticamente desde que surgió la civilización, aunque es evidente que ha sufrido grandes transformaciones, desde la publicidad por medio de la expresión oral hasta los anuncios que vemos actualmente por la televisión.La importancia que ha adquirido la publicidad se debe a la cantidad de estudios que se han realizado sobre el efecto de estos en la venta o la popularidad de los productos que se anuncian.

En la actualidad no hay producto que no se anuncie en un rotulo, en una valla o en la televisión.

La publicidad utiliza ciertas estrategias para promocionar el producto, por ejemplo, el humor, determinados sentimientos como el amor o la alegría, testimonios de personas que han utilizado el producto y hablan de sus propiedades, se hacen demostraciones de su utilización o determinadas imágenes o música.

En la publicidad nada queda al azar, ni la duración (si hablamos de un anuncio de televisión o radio) ni los colores, ni el momento en el que se emite o expone, ni el mas mínimo detalle esta hecho sin motivo, todo tiene un porqué.

En los últimos años se ha estudiado especialmente la publicidad subliminal, es aquella en la que se “cuela” una determinada imagen o determinados sonidos por debajo del nivel de percepción consciente, es decir, cuando lo vemos no nos percatamos de ellos y sin embargo produce un efecto cuanto menos curioso en las personas que lo ven, incita a comprar o probar el producto. Si se hace de manera correcta y la persona ve todo el anuncio es la estrategia más efectiva que existe.

El negocio de la publicidad a ganado muchos adeptos y sin duda ha ayudado también a aumentar la venta de diferentes productos como encuadernadoras para elaborar los diferentes folletos que anuncian esa publicidad. Igualmente aumento del número de tiendas de rótulos Madrid.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas