Rosa Madreselva. El tan nombrado color

Publicado el 15 marzo 2011
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

Desde que comenzó el año muchas han sido las noticias sobre el Rosa Madreselva, el color que marcará las tendencias de la moda, la decoración y otros campos del diseño en 2011.

El Honeysuckle o Rosa Madreselva corresponde al código 18-2120 de la Carta de colores Pantone, empresa que lo ha elegido como el color de este año.

Para Pantone Color Institute el color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores”.

El rosa madreselva, que trataremos en nuestra sección Psicología del color, simboliza la fuerza y la energía.

En cuanto a la Madreselva podemos decir que es una planta trepadora con flor cuyo nombre científico es Lonicera caprifolium. Es un arbusto de ramas sarmentosas, con hojas ovaladas y una floración intensa originario de la Europa meridional.

Sus flores son de color rojizo y rosa, y exhalan un delicado perfume, que es más intenso por la noche.

Las nuevas tendencias
El color rosa comienza a aparecer en todos los campos del diseño, la moda y la decoración.
La versión rosa madreselva varia su gama dependiendo del producto. Así podemos apreciar el “rosa chicle” del nuevo Fiat 500 Pink.

También en la moda se presenta el rosa para la temporada primavera-verano 2011. Para muestra este modelito de Carolina Herrera.

En la decoración el uso del rosa madreselva deberá cuidarse para que no resulte agobiante. Por ello es importante encontrar equilibrio y hegemonía entre las superficies y los elementos decorativos.

.

.

Comentarios

No hay mas respuestas