Revestimientos para paredes

Publicado el 18 febrero 2013
Archivado en Ader | 5 comentarios

La baldosa es el revestimiento de pared más frecuente en la cocina; no obstante, existe también una serie de alternativas.
El papel pintado barnizado de fibra gruesa es una de ellas. En vistas de una fácil limpieza y mantenimiento, en la cocina no se debería utilizar un material de fibra demasiado gruesa, especialmente en las zonas donde salpica el agua; alrededor de la cocina y del fregadero, y tampoco se debería elegir un relieve de dibujo demasiado fino en caso de utilizar un papel pintado estampado. El barnizado brillante no sólo facilitará el mantenimiento, sino que además resaltará la estructura.

El tejido de fibra de vidrio es un material ideal para reformar paredes y techos problemáticos. Se vende en diferentes tipos de tejido y embalajes; como por ejemplo el tejido de fibra de vidrio sobre soporte de papel que se pega, igual que un papel pintado grueso, mediante un adhesivo especial mejorado con materia plástica; o bien en forma de tejido «desnudo» que se coloca directamente sobre una capa de pegamento previamente aplicada en la pared. En ambos casos, una vez se ha secado el adhesivo, se da una mano de barniz de dispersión, de pintura de látex u otra pintura resistente a los agentes abrasivos.

El tejido de fibra de vidrio se caracteriza por su alta resistencia a la tracción, por lo que se presta para reparar un revoque agrietado en los muros o el techo.

La madera es un material de recubrimiento que también resulta idóneo para las paredes y el techo de una cocina. En las zonas de la cocina y el fregadero, sin embargo, la madera precisará de un tratamiento de protección adecuado mediante lacas de capa gruesa o barnices. En la zona húmeda del fregadero, el canto inferior debería acabar con la madera perfilada o tablas en biselado, para que forme un canto de goteo y el agua salpicada caiga en el fregadero.

 

Comentarios

5 Respuestas para “Revestimientos para paredes”

  1. cristina on agosto 16th, 2013 1:15

    hola, quisiera saber de q empresa es el papel pintado en gris estampado q esta en la foto del dormitorio. gracias!!!!

  2. Ader on septiembre 22nd, 2013 14:59

    Hola Cristina. No te sabría decir exactamente a que empresa pertenece, pero puedes conseguir una parecida a esa aquí: http://www.papelespintadosaribau.com/tienda-online-papeles-pintados/productos/Papeles-Pintados/estilo/Bot%C3%A1nico-Floral

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Mario C Pavese on diciembre 21st, 2013 14:13

    quisiera saber si pueden enviar muestras para revestir una pared de oficina en madera ,distintas formas gracias

  4. natalia on febrero 10th, 2015 3:41

    hola ! buenas noches quisiera saber como y cuales son los materiales con los que revistieron la pared simi madera con guardas metalicas que se ve en laultima foto ! muchas gracias por su atencion!!

  5. Yessid Caceres on mayo 6th, 2016 15:34

    Quisiera saber que empresa en Bogotá elabora e instala estos recubrimientos de madera con dilataciones en metal que se observa en la ultima foto.

    Muchas gracias.

No hay mas respuestas