Revestimiento de suelos

Publicado el 8 Enero 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Elegir el revestimiento adecuado para un suelo no es sólo cuestión de precio y gusto. También se deben tener en cuenta otros aspectos tales como: función y uso de la habitación, condiciones del suelo base y qué mantenimiento será necesario.
Se debe elegir el material y el color más adecuado para un esquema decorativo, ya que el revestimiento del suelo puede ser un elemento dominante en este esquema. Con tantas posibilidades, lo mejor que puede hacer es planificarlo todo anticipadamente. No se deje llevar sólo por su gusto personal si quiere evitar gastar más de la cuenta en la decoración de su casa.

Moquetas
La moqueta es la forma más común de revestimientos de suelo en el hogar. Produce una sensación confortable cuando se camina o se sienta uno sobre ella y puede transformar un interior. Hechas de lana, de fibras sintéticas o de una mezcla de ambas, las moquetas presentan una enorme variedad de grosores, dibujos, colores, texturas y precios. La duración como revestimiento de suelos depende de su calidad y del uso al que estén sometidas.

Esteras de fibra vegetal
Son fáciles de colocar, bien sea cubriendo todo el suelo o como alfombras sueltas. Existen numerosos dibujos y tonos, desde el crema hasta el verde o marrón, no se notan las manchas y son bastante fáciles de limpiar. Puede resultar una opción barata de revestimiento, aunque algunos estilos son más caros.

Madera
Los suelos de madera desnuda son una belleza. A listones, pigmentados o coloreados, si se desea, sellados y decorados con una alfombra o estera, resultan preciosos. Si usted no tiene un suelo apropiado para esta forma de revestimiento, compre tiras de madera o parqué y colóquelas sobre el suelo existente. No son difíciles de colocar y tienen un precio razonable.

Vinilo
El vinilo es una elección excelente para cocinas, cuartos de bario y zonas de servicio. Asequible en una amplia gama de colores y estampados -por lo general texturado-, este material duradero es impermeable y resistente al aceite y a la grasa, y a menudo se instala sobre cojinetes como aislamiento contra el ruido y el calor, aunque puede arder o arañarse. Se vende en forma de azulejos, fáciles de colocar, y en forma de láminas, más difíciles; su flexibilidad es variable. Los precios varían en función de la cantidad de PVC presente. Siga las instrucciones de limpieza del fabricante, ya que un tipo de detergente inadecuado puede dañarlo. Es aconsejable utilizar agua jabonosa templada y enjuagar.

Corcho
Cálido y práctico, el corcho para suelos es una opción con un precio razonable para cocinas y cuartos de bario. Se vende por lo general en forma de placas y a veces en forma de láminas que se cortan en el momento de colocarlas. A menos que ya lo esté, debe limpiarse y sellarse con tres capas de laca de poliuretano o barniz como mínimo, tras lo cual resulta más duradero y fácil de limpiar. Los colores del corcho son limitados, pero se puede teñir o estarcir antes de sellar. Existen unas placas de corcho blanco para combinar con esquemas decorativos de tonos pálidos.

Caucho
Se trata de una cara alternativa al vinilo. Antideslizante y resistente a casi todas la manchas, se vende en los colores primarios, en dos tonos suaves y con dibujos en relieve. Se vende en forma de placas o en láminas.

Linóleo
Hecho de aceites naturales, gomas y resinas, el linóleo es duradero y fácil de limpiar, aunque se pudre si se filtra agua. Existe una amplia variedad de colores brillantes y estampados distintos. El linóleo se vende en forma de placas o láminas, estas últimas más difíciles de colocar. Puede ser barato o caro.

Cerámica
Las baldosas de cerámica se pueden adquirir en una gran variedad de estilos, acabados, colores y texturas. Bonitas y fáciles de limpiar (las que no están vitrificadas necesitan un lavado regular y absorben la grasa), permanecen frescas aunque haga mucho calor. Tienen distintos precios, colocarlas requiere cierta habilidad y el suelo base debe ser muy fuerte.

Comentarios

No hay mas respuestas