Preparaciones previas antes de pintar

Publicado el 26 Julio 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

El techo

Sea cual sea su altura, debemos intentar hacernos con un rodillo de esos que tienen un mango telescópico. Es la mejor manera, tener un rodillo de largo regulable y esquivar los andamios caseros. Con este rodillo, no sólo anulas el riesgo de caídas tontas, sino que te ahorras el peñazo de andar subiendo y bajando de la escalera, para moverla y mojar el rodillo. Lo más recomendable es que des una primera mano con brocha gorda y repases con el rodillo. No empapes demasiado ni la brocha ni el rodillo, para evitar goterones y estalactitas. Ve pintando por trozos pequeños (no pretendas dar brochazos de 2 metros) e intenta ir solapando una capa con la otra para que no queden marcas.

¡¡Cuidado!!

Cuando vayas a pintar el techo recuerda que te debes poner las gafas de seguridad. Si además te quieres poner una mascarilla, mejor; no sabes lo asquerosos que son el sabor y la textura de los acrílicos.

techo

Truquillo
Debes pintar el techo siempre en perpendicular a la ventana principal de la habitación. De esta manera, no se notarán tanto las pasadas de rodillo cuando los rayos de luz atraviesen la habitación. Te parecerá una charrada, pero siempre habrá algún listillo que lo notará cuando esté de visita mirando las musarañas en tu casa.

Las paredes

Lo ideal es comenzar desde el marco de una puerta o una ventana y, desde ahí, ir pintando toda la habitación sin dejar huecos. Trabajaremos con el rodillo. Lo mojaremos en la cubeta y lo escurriremos en la rejilla para no dejar esos goterones lamentables. Empezaremos siempre desde el techo y hacia el suelo. Iremos cubriendo capas no muy extensas superponiendo los bordes en cada una de las pasadas. Hay dos técnicas básicas que son muy válidas. La primera consiste en dar la primera mano con pasadas horizontales y la segunda mano con trazadas verticales. La otra técnica invita a que vayamos combinando ambas pasadas durante las dos capas de pintura. Tú mismo, pero suele ser más fácil y más eficaz la de ir combinando todo el rato los trazos verticales y horizontales o en forma de cruz.

Comentarios

No hay mas respuestas