Pintar, barnizar y empapelar II

Publicado el 21 Julio 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Puedes leer la primera parte aquí: Pintar, barnizar y empapelar I

Preparación de la pintura

Esta tarea es menos rollo, porque es como jugar a las cocinitas. Intenta no zamparte las pinturas y toma buena nota de estas preparaciones, porque te evitarán problemas.

Pinturas acrílicas. Estas son las que usaremos para paredes y techos, por eso suelen venir en botes grandes de 5 kg o más. Para conseguir la densidad que queramos, echaremos la pintura en una cubeta, probaremos con una brocha y, si está demasiado espesa, añadiremos agua e iremos removiendo hasta que quede a nuestro gusto.

Consejo
Si te apetece ponerte en plan profesional como la copa de un pino, puedes buscar la tonalidad de color que más te apetezca. Para eso puedes utilizar unos tintes especiales. Pero ojo, si lo vas a hacer, prepara mucha cantidad de pintura; si se te acaba y tienes que volver a hacer la mezcla, nunca te quedará igual. Hay en el mercado pinturas acrílicos ya coloreadas. Salen algo más caras, pero te evitan blasfemias cuando se te termina, a falta de un metro de pared, la mezcla que habías preparado.

pintura23

Esmaltes sintéticos.

Como se utilizan para superficies pequeñas y grandes, los puedes encontrar en todos los tamaños imaginables y en los colores más variados. Nadie sabe por qué, pero los botes suelen ser difíciles de abrir. Para evitarte daños en uñas y dedos y exabruptos indecentes, puedes ayudarte de un destornillador que haga palanca. Una vez abierto, remueve la pintura y haz una prueba con un pincel. Si está demasiado densa, en vez de agua, utiliza aguarrás o trementina para dejarla como tú quieras.

Truquillo
Dice la Ley de Chiflis que siempre te sobrará un bote de pintura abierto cuando acabes de pintar. Para guardarlo debes cerrarlo muy bien y colocarlo boca abajo. De ese modo lograremos que la capa de pintura seca que siempre se forma esté en el fondo del bote y no en la superficie. Aun así, la Ley de Chiflis también asegura que nunca encontrarás ese bote cuando lo quieras utilizar de nuevo.  

Comentarios

No hay mas respuestas