Pintar, barnizar y empapelar I

Publicado el 19 Julio 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

Instrumentos y materiales básicos

El equipo que necesitamos dependerá del trabajo concreto que vayamos a hacer. Es importante que compremos materiales de buena calidad: bastante tenemos con nuestra baja calidad como para que encima debamos pelearnos con brochas que suelten más pelo que un perro o con pinturas que no se apliquen bien. Aquí tenéis una lista básica de materiales:

materiales pintura

Tratamiento previo de las superficies

Es la parte más latosa de la pintura pero, aunque tengas ganas de coger la brocha y ponerte a pintar alegremente, debes preparar antes la superficie para no encontrarte con un problema a los dos días.

Paredes y techos.

Si vamos a pintar por primera vez directamente sobre el enlucido, sólo tendremos que limpiar bien la superficie antes de aplicar la primera capa de pintura acrílica. Si vamos a pintar con esmalte, debemos dar una primera mano con un color algo más claro que el que apliquemos luego. En cambio, si vamos a pintar sobre una superficie ya pintada, nos va a tocar trabajar un poco más. Lo primero será quitar clavos, tacos y tapar esos agujeros que, sin duda, tendrá la pared.

Luego prepararemos un cubo con 5 L de agua, a la que le echaremos 1/4  L de lejía o 1/2 L de un detergente normal. Iremos empapando una esponja y limpiando bien toda la superficie y aclarando después con agua abundante. Siempre trabajaremos de arriba abajo y sobre áreas pequeñas, tanto para limpiar como para pintar. Por supuesto, sea cual sea el tipo de pintura que vayas a utilizar, deja que se seque bien la pared antes de coger la brocha.

Comentarios

Una respuesta para “Pintar, barnizar y empapelar I”

  1. Pintar, barnizar y empapelar II | Decoración viva on Julio 21st, 2013 14:52

    […] Puedes leer la primera parte aquí: Pintar, barnizar y empapelar I […]

No hay mas respuestas