Pinceladas para este otoño invierno 2012 2013

Publicado el 19 agosto 2012
Archivado en Clara | Salir del comentario

No somos nosotros los que gobernamos el complicado mundo de las tendencias en decoración o en la moda en general. Los colores nos vienen marcados por los grandes del tema: Pantone.Empresa norteamericana que ha impuesto sus codigos de color por encima de otros códigos de control como el CMYK o el RojoGualdaBlau. Su famosa carta de colores no es solo la gran referencia del color es también un mapa en el que cada año se sitúan las tendencias.

 

Los colores directos de Pantone para este otoño invierno 2012 2013 que nos viene están decididos por los expertos de la marca: artistas, diseñadores, decoradores, modistos, … Y este año todo parece indicar que se llevará el Tangerine Tango.

 

Entre los azules el marino adquiere relevancia. Igualmente los marrones resaltarán sobre texturas de cuero a poder ser. Esa moda de forrar numerosos muebles de interior con cuero por tanto, continuará: sillones, mesas, objetos de escritorio, … La tendencia es a enrojecerlo o subirlo de tono. Entre los verdes continúa la preferencia por un tono fuerte de olivo. Otras tonalidades igualmente en alza serán los rojos con tendencia al naranja, el color camel capuchino, los suaves amarillos, …

 

Como podemos ver una amplia gama de tonalidades con las que mantenernos en la actualidad y dar ese aire de modernidad a todo lo que nos rodea. Y por encima de todo algo que la moda posiblemente no pueda darnos, el buen gusto. En cualquier tendencia siempre cabe la posibilidad de combinar acertadamente los colores o hacer un estropicio. La mano de quien decora ha de estar siempre por encima de los dictados que nos vengan de donde nos vengan. Cargar o no una pared con una determinada tonalidad dependerá de muchos factores y sobre todo de la manera de ser de quienes hayan de habitar aquel espacio.

 

La tendencia minimalista general en la que nos encontramos tanto en construcción como en decoración nos ha de guiar siempre a la hora de tomar una decisión permitiendo siempre que el espacio domine los elementos y no al revés.

 

Por cierto estos momentos de crisis financiera e inmobiliaria pueden ser buenos para aquellos que teniendo dinero, claro,  estén pensando en relanzar su vida a través de un nuevo espacio.  Aconsejaríamos por nuestra parte este Buscador inmobiliario – Gartoo.es en el que se puede encontrar a buen precio ese inmueble que nos permita llevar a cabo nuestros sueños de decorar a nuestro aire un espacio nuestro y definitivo.

Comentarios

No hay mas respuestas