Pequeños espacios que enamoran 3

Publicado el 19 Abril 2010
Archivado en General | 2 comentarios

Continuamos con pequeños espacios que enamoran, esta serie de ideas para aprovechar esos lugares de la casa a los que no se les presta mucha atención, pero puede convertirse en el más especial de tu hogar.

El desván o el ático
– ¡Qué suerte tienes! -, esto le decía una entusiasmada joven a Gema, la flamante propietaria de una casita con ático. Sin embargo Gema no mostraba la misma ilusión porque no sabía qué uso podría darle a ese espacio.

Aunque parezca una anécdota, muchas veces terminamos por utilizar como trastero los áticos, sótanos y cocheras. En la mayoría de los casos es debido a las dimensiones, alturas o formas irregulares.

En el ejemplo de hoy veremos la utilidad que se le ha dado a un ático con techo a dos aguas que, además, tiene un saliente que corresponde al tiro de la chimenea.

A pesar de las dimensiones reducidas, en las paredes se han empleado tonalidades de azul profundo con la técnica del esponjado, que contrasta muy bien con la madera envejecida y los marcos dorados.

El techo y la barandilla de la escalera, que lleva a la planta inferior, se han pintado en blanco. Esto aclara la estancia que de por sí es muy luminosa por tener dos ventanas.

Este ambiente se ha pensado como zona de trabajo, con un escritorio, dos sendas estanterías aprovechando los espacios y una zona de descanso con sofá y muebles auxiliares.

Si bien los libros y adornos de las estanterías quedan un tanto ecléticos, no los tomaremos en cuenta, y nos centraremos en cómo se han dispuesto las mismas a cada lado del tiro de la chimenea.

Las formas triangulares creadas entre el techo y las estanterías se rompen con complementos decorativos que, a nuestro gusto, deberían estar mejor compensados.

El cuadro colocado en la chimenea bien podría ser un Paul Klee, más luminoso y colorido. Hemos elegido una obra que combina con el azul de la pared, los tonos del mobiliario y rompe con las líneas rectas de la pared.

.

Comentarios

2 Respuestas para “Pequeños espacios que enamoran 3”

  1. Twitter Trackbacks for Pequeños espacios que enamoran 3 | decoracionviva [decoracionviva.com] on Topsy.com on Abril 19th, 2010 1:05

    […] Pequeños espacios que enamoran 3 | decoracionviva decoracionviva.com/pequenos-espacios-que-enamoran-3 – view page – cached Continuamos con pequeños espacios que enamoran, esta serie de ideas para aprovechar esos lugares de la casa a los que no se les presta mucha atención, pero Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[‘edjaval’] = {“location”:”MADRID”,”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/360194487/oso-madrono_normal.jpg”,”name”:”edjaval”,”url”:”http://twitter.com/edjaval”,”nick”:”edjaval”,”description”:”Información sobre las actividades de ocio, cultura y turismo de Madrid “,”influence”:””}; edjaval: “Pequeños espacios que enamoran 3 http://bit.ly/cw9riI via @AddToAny ” 8 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

  2. Pintar con esponja o técnica del esponjado | decoracionviva on Abril 19th, 2010 3:57

    […] nuestro artículo ‘Pequeños espacios que enamoran‘ hemos visto una pared pintada con esponja. Esta técnica, también llamada esponjado, es […]

No hay mas respuestas