Pequeños espacios que enamoran 1

Publicado el 18 abril 2010
Archivado en Edjaval | 1 comentario

Quién no ha dicho, o ha oído decir: “este es el rincón de la casa que más me gusta!!”.

Y es que cuando decoramos nuestro hogar debemos pensar en quienes lo habitan y no en las posibles visitas. Sentirse cómodo y a gusto en tu casa hará que tus invitados se sientan igual de bien. Esta es una norma fundamental de los decoradores.

Pues bien. Qué tal si buscamos ese rincón del hogar que casi no aprovechamos, o damos poca importancia, para convertirlo en un espacio acogedor y que acaba por enamorarte.

espacios

En esta fotografía vemos un rincón de aspecto antiguo, pero sólo de aspecto porque es un trabajo reciente donde se empleó el ingenio y la creatividad.

Bajo los paneles de madera había un armario empotrado y una pared en mal estado que necesitaba obra. Las puertas del armario inutilizaban ese rincón por su apertura.

Idea
La idea fue quitar las puertas del armario y sustituírlas por paneles de contrachapado que funcionarían como puertas correderas con guía en el techo.

Del mismo modo, se utilizarían más paneles de contrachapado para revestir la pared deteriorada.

Solución
Se tintaron los paneles y posteriormente se delinearon unas molduras para dar el aspecto de friso antiguo.
La técnica utilizada para las molduras puede asemejarse al trampantojo o ser más simple; eso queda a gusto de quien lo disfrutará.

Complementos
Se añadió al espacio una pequeña mesa restaurada y un velador con pie de bronce y onix que aporta luz y calidez.
Sobre los paneles se colocaron reproducciones de acuarelas con motivos botánicos, enmarcadas con paspartú y listón fino.

Truco
Aplicar al contrachapado una imprimación sintética que va muy bien para superficies no porosas.
Lijar y aplicar dos capas con esmalte-laca de poliuretano sintético.
Pintar o tintar la madera.

Comentarios

Una respuesta para “Pequeños espacios que enamoran 1”

  1. Twitter Trackbacks for Pequeños espacios que enamoran 1 | decoracionviva [decoracionviva.com] on Topsy.com on abril 19th, 2010 5:09

    […] Pequeños espacios que enamoran 1 | decoracionviva decoracionviva.com/pequenos-espacios-que-enamoran-1 – view page – cached Quién no ha dicho, o ha oído decir: este es el rincón de la casa que más me gusta!!. Y es que cuando decoramos nuestro hogar debemos pensar en quienes lo Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[‘granfjsh’] = {“location”:””,”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/33086292/javierguaporetocado2_normal.JPG”,”name”:”granfjsh”,”url”:”http://twitter.com/granfjsh”,”nick”:”granfjsh”,”description”:””,”influence”:””}; granfjsh: “Pequeños espacios que enamoran 1 http://bit.ly/cshnAr via @AddToAny ” 18 hours ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[‘edjaval’] = {“location”:”MADRID”,”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/360194487/oso-madrono_normal.jpg”,”name”:”edjaval”,”url”:”http://twitter.com/edjaval”,”nick”:”edjaval”,”description”:”Información sobre las actividades de ocio, cultura y turismo de Madrid “,”influence”:””}; edjaval: “Pequeños espacios que enamoran 1 http://bit.ly/cshnAr via @AddToAny ” 1 day ago view tweet retweet Filter tweets […]

No hay mas respuestas