Otros revestimientos para suelos

Publicado el 23 Febrero 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Para los revestimientos del suelo, las alternativas al embaldosado abarcan desde las losas de PVC, pasando por las de caucho con relieve, hasta las placas de corcho. Todos estos materiales son resistentes al agua y más o menos elásticos al pisar, además de relativamente fáciles de mantener. Las placas y los rollos de PVC se venden en una amplia gama de colores y gran variedad de diseños. El PVC es un material de larga vida útil, pero no está exento de problemas en lo que concierne a la eliminación de los residuos.

Los revestimientos de vinilo se fijan generalmente se fijan sobre el soporte mediante un adhesivo especial. También se pueden colocar utilizando un adhesivo que se aplica de forma líquida y que permite volver a levantar el revestimiento sin dañar el soporte.

El empleo de losas de caucho con relieve está muy extendido en el campo industrial, pero ahora también ha entrado en el ámbito de la vivienda particular, sobre todo porque ya no se limitan al triste color negro, sino que también está disponible en muchos colores luminosos. Estas losas son muy apreciadas por los aficionados al llamado estilo hi-tech (alta tecnología). Se caracterizan por su elevado grado de seguridad antideslizante.
Normalmente, las losas de caucho con relieve se colocan con adhesivos para suelos con poca agua siguiendo la técnica de pegamento por contacto, pero aplicando el adhesivo solamente en el suelo. Puesto que estas losas de goma son prácticamente impermeables al vapor, el adhesivo tiene que airearse bastante tiempo antes de colocar las losas en la zona impregnada.
El corcho es un material muy elástico, un aislante acústico y térmico, y demuestra una gran capacidad de recuperación después del impacto de una presión. El corcho natural no es inflamable; otras ventajas son su larga vida útil y resistencia al uso.

Para el revestimiento del suelo, el corcho se suministra en forma de losas grandes de color natural o bien coloreadas.

Comentarios

No hay mas respuestas