Organización del hogar

Publicado el 16 febrero 2015
Archivado en Maju | 1 comentario

A veces el mayor problema que sufres en vuestro hogar no es como mantenerlo bonito y decorado sino como mantenerlo organizado y ordenado.

Quizás os ocurre que vais detrás de cada cosa que queda tirada en el día a día para guardar todo en su sitio pero todos los muebles desbordan ya de cosas.

Pues lo primero que hay que hacer es registrar aquello que no utilizáis más y poder donarlo o regalarlo a alguien que le dé un mejor uso. Pero si no es el caso, o es que eres un conservador nato o un coleccionista de los que hay muchos, puedes recurrir a varias ideas para organizar tu hogar, y ello sin tener que salir a despilfarrar dinero en nuevos muebles.

cocinaAlgunas ideas para los objetos de la cocina.

Para organizar y que sea más práctica tu cocina podéis ordenar el gabinete de los grandes utensilios, que generalmente se disponen sueltos dentro de un cajón. Toma algunos tappers de aquellos que no utilizas habitualmente, o cajas de tamaño pequeño, y distribúyelos dentro del compartimiento. Pon alguno de largas dimensiones para los objetos largos como las cucharas de madera, batidores y ese tipo de cosas y otros cuadrados más pequeños para los broches de comida, tapas y cortadores, por ejemplo.

Si en las puertas de la alacena donde guardas las cosas de limpieza tenéis posibilidad puedes colgar algunas cajas de plástico de forma que tengáis más a mano aquellos productos que utilicéis con regularidad.

Y Si las decenas de cables que ahora disponemos por el uso de nuevos aparatos y tecnologías es tu problema puedes rápida y fácilmente mantenerlos enrollados atándolos con una bandita elástica. Y, para organizarlos aún mejor, toma varios rollos de papel higiénico vacios, introdúcelos en forma vertical uno al lado de otro en una caja de zapatos y guarda los cables separadamente y enrollados dentro de cada tubito de cartón.

Comentarios

Una respuesta para “Organización del hogar”

  1. Enrique on mayo 31st, 2016 17:08

    hay pequeñas reparaciones que puedes hacer tú mismo, y que las averías del hogar a veces se solucionan con un poco de maña y buenos consejos

No hay mas respuestas