Naturaleza en nuestra casa

Publicado el 2 Abril 2012
Archivado en Clara | Salir del comentario

Hoy os proponemos una decoración y ambientación de nuestro hogar basada en la naturaleza. Una simple planta ya nos aporta ese toque de verde y de frescura en una cocina, habitación, comedor. Pues bien, imaginaos que en vez de una sola planta hay más, se nos abren una variedad de posibilidades donde podemos combinar las diferentes gammas de verdes, los tipos de hojas, de formas, de alturas, de flores etc.

Podemos utilizarlas de una manera más convencional i directa, me refiero al jarrón o tiesto encima de la mesa, como centro de mesa o las plantas que conviven en algún rincón de la casa. Pero podemos ir un poco más allá y darle algunas vueltas al asunto, podemos colgarlas del techo y aprovechar la caída de las hojas, o bien las podemos agrupar y crear un muro que nos separe diferentes espacios. Será importante en todos los casos, que las plantas y el espacio estén bien iluminados y ambientados, para ello, podremos utilizar apliques de pared o focos empotrables que nos ayudarán a dirigir y focalizar la luz. Las lámparas seguro que nos aportarán un ambiente más cálido y acogedor e incluso las podemos elegir por internet buscando fácilmente en lámparas online.

Pero no sólo podemos revestir nuestra casa con plantas para hacer de ella un espacio más natural, sino que podemos jugar con más elementos de la naturaleza como piedras, ramas, piñas… Uno de algunos mobiliarios curiosos son los cojines de piedra diseñados por Stephanie Marin, que no deja a nadie indiferente. O también los famosos tiestos de Bloom my buddy, donde el recipiente es el cuerpo y el pelo lo representan las diferentes plantas y hojas que crecen.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas