Los fregaderos
Publicado el 16 marzo 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario
El fregadero se ensucia muy fácilmente: es donde se lavan los alimentos que se van a cocinar y se lavan los platos. Su limpieza y conservación dependen, en gran medida, de los materiales de los que esté fabricado.
Si su fregadero es de cerámica, ningún detergente, incluido un polvo abrasivo, le perjudica. En todo caso, aclararlo bien con agua blanda abundante es lo mas recomendable.
Si el fregadero es de acero inoxidable tiene algunas dificultades para su limpieza: es sensible a las salpicaduras de agua, los residuos de cal y las rayas. Por tanto, no debe limpiarlo con polvos que sean abrasivos ni con una esponja metálica o un estropajo que raye. Lávelo con agua y jabón desengransante bien caliente o con líquido lavavajillas. Aclárelo con agua abundante y, sobre todo, es necesario que lo seque con un paño o trapo de cocina para borrar cualquier huella de agua. Para dejarlo brillante , una vez seco, pase un paño mojado en alcohol de quemar
Si su fregadero está esmaltado en blanco, lo normal es que amarillee por el uso. Este color puede eliminarse si lo limpia con lejía. En el caso de que estuviera muy sucio puede dejarlo lleno de agua con lejía durante toda la noche. Luego aclare abundantemente con agua fria y séquelo.
A continuación algunos consejos en general para los distintos problemas de los fregaderos:
- Para evitar que su fregadero se obture con demasiada frecuencia, cubra el sumidero con una pequeña rejilla fina extraíble que retenga la suciedad. La podrá encontrar en la ferretería más próxima o en una gran superficie. Es muy importante que cuando la vaya a adquirir compruebe su diámetro.
- Uno de los remedios naturales para evitar atascos en el desagüe son los posos del café. Acostúmbrese a verterlos por el desagüe del fregadero: el café absorbe y se lleva las grasas y. además, es desodorante. Haga correr agua muy caliente después de esta operación para deshacer los cúmulos del café en el sumidero.
- Para eliminar el mal olor también se puede echar un poco de bicarbonato por el desagüe, dejándolo actuar durante unos minutos.
- También puede eliminar el mal olor echando por el sumidero el zumo de un limón y esperar un hora antes de volver a usarlo.
Comentarios
No hay mas respuestas