La Sagrada Familia de Gaudí incrementa los vuelos a Barcelona

Publicado el 7 diciembre 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido como la Sagrada Familia es uno de los lugares elegidos por los turistas que realizan vuelos a Barcelona.

Obra del emblemático arquitecto Antoni Gaudí, el Templo -que desde 2007 forma parte de los 12 Tesoros de España- ha sido consagrado y declarado Basílica menor en la reciente visita del Papa Benedicto XVI, acontecida el 7 de noviembre de 2010.

Fue el arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano, quien en 1882 comenzó la construcción de un conjunto neogótico, que consistía en una iglesia de tres naves con elementos típicos del gótico.

Villar se retirará del proyecto en 1883 y entonces será ofrecido a un joven Antoni Gaudí de 31 años. Al hacerse cargo del proyecto, Gaudí lo modifica por completo -salvando la parte ya construida de la cripta-, imprimiéndole su estilo peculiar. Durante los restantes 43 años de su vida trabaja intensamente en la obra, los últimos 15 años de forma exclusiva, definiendo gran parte del Templo a medida que la construcción avanzaba, sin planos ni instrucciones.

Este hecho, además de la importancia de esta obra de arte de la arquitectura religiosa, despierta el interés del visitante que aprovecha los vuelos económicos a Barcelona.

Han transcurrido 128 desde los inicios de la obra y hoy se continúa la idea original de Gaudí, empleando las mejores y más avanzadas técnicas de construcción.

Cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

©Fotografías: http://www.sagradafamiliagaudi.com/

.

Comentarios

No hay mas respuestas