La madera, relevante en nuestros muebles de jardín

Publicado el 27 Noviembre 2012
Archivado en Clara | Salir del comentario

Los muebles de jardín y exterior son los que sufren unas condiciones más rigurosas, por lo que si quieres que te duren unos años, es imprescindible hacerles un mantenimiento básico, que depende del material con que estén hechos.

 Los muebles de jardín de plástico son los menos duraderos, y los que menos mantenimiento requieren. Lo único que hay que hacer es limpiarlos de vez en cuando y guardarlos cuando estemos una temporada sin usarlos.

 Los muebles y mobiliario de madera, como por ejemplo las jardineras de madera, duran mucho, sobre todo si son de maderas resistentes, y las condiciones climáticas no les afectan tanto como a los de plástico. Su mantenimiento se reduce a darles un barniz para exteriores una vez al año, y en guardarlos cuando no los usemos. Con estos dos consejos puedes tener muebles para muchos años.

Los muebles de jardín metálicos son los mas duraderos. El mayor problema es la oxidación, algo que se evitar dándoles una capa de pintura especial para muebles metálicos de exterior, una vez al año o cada dos años. Conozco muebles de metal que con este mantenimiento se siguen usando después de 20 años, por lo que es posible que te aburras de ellos antes de que se rompan.

También existen muebles de mimbre, y de otras fibras naturales. En este caso, su mayor enemigo es el agua, así que tenemos que procurar por todos los medios que no se mojen, ya que si lo hacen las fibras se deteriorarán hasta que nos quedemos sin mueble.

Si sigues estas pautas de mantenimiento tendrás muebles de jardín para muchos años.

Comentarios

No hay mas respuestas