La limpieza de los suelos

Publicado el 27 febrero 2013
Archivado en Ader, General | 1 comentario

Los suelos de la casa son como los zapatos en una persona; su estado y limpieza pueden realzar el traje o bien dar una imagen muy deteriorada del mismo. Por ello, es importante conocer la forma de limpiarlos para que brillen más y puedan dar un aspecto más confortable y limpio a su hogar

Caucho, goma, linóleo o plásticos

Estos tipos de suelo admiten un lavado frecuente, con la fregona o la bayeta bien escurrida, ya que el exceso de agua podría introducirse en las juntas de las piezas con la posibilidad de despegarse y dañar la pasta niveladora. Es importante que no aplique en el lavado de estos tipos de suelo ningún producto como lejía ni sustancias alcalinas que podrían dañarlos. Para lavarlos utilice un poco de detergente o limpiador.
Si quiere que sus suelos de caucho, goma o plástico queden más brillantes añada al agua con el que los friega un chorrito de cera líquida.
El aceite de linaza bien extendido en su suelo con una mopa o bayeta le ayudará a abrillantado.

Suelos de mármol o terrazo

Es un tipo de suelo que admite lavados frecuentes, para los que se recomienda el uso de un jabón neutro. Tiene que tener mucha precaución con la utilización de cualquier tipo de ácidos (recuerde que el limón y el vinagre lo son), ya que “matarán” su brillo. La única manera de volver a hacer brillar sus suelos de mármol o terrazo es pulirlos.

Manchas típicas
Las manchas de aceite de su suelo de mármol las puede eliminar utilizando gasolina con precaución. Posteriormente, friegue la zona con agua caliente.
Las manchas de cera se eliminan “desenganchándola” con el filo de un cuchillo. Lave con agua caliente jabonosa y luego deje que se seque.
Elimine las manchas de vino o bebidas alcohólicas recientes con agua y jabón neutro.
Si sus suelos se han manchado con tinta, utilice para eliminarlas una mezcla de agua oxigenada y unas gotas de amoníaco.
Si se le ha derramado café o bien tiene su suelo de mármol manchado de restos de fruta, podrá utilizar lejía mezclada con unas gotas de amonia

Comentarios

Una respuesta para “La limpieza de los suelos”

  1. Limpieza de los suelos II | Decoración viva on marzo 1st, 2013 16:55

    […] La primera parte la puedes ver aquí:  La limpieza de los suelos […]

No hay mas respuestas