La belleza de lo rústico

Publicado el 31 marzo 2010
Archivado en General | Salir del comentario

En ocasiones se confunde lo rústico con lo antiguo o estropeado, desvencijado. Sin embargo una estancia planteada en rústico permite combinar diferentes estilos de mobiliario y conseguir un ambiente cálido y acogedor.

La idea de este estilo relacionado con casas bajas o de pueblo es un hecho, pero también es posible en las nuevas construcciones de propiedad horizontal.

La belleza de lo rústico puede conseguirse con materiales fáciles de colocar, muy variados y a precios razonables.

Paredes rústicas
En este primer ejemplo crearemos un salón rústico utilizando paneles de piedra de fácil montaje y otros materiales que darán un toque personalizado a tu hogar.

Existen en el mercado paneles muy variados de mampostería, piedra y ladrillos, piedra, mosaico, lascas y paneles imitación madera.

En este artículo hablaremos de los productos de Puntal decoración®, que ofrece un amplio surtido de paneles; puedes verlos pinchando en este enlace.

La imagen muestra la pared antes de aplicar los paneles de piedra que darán aspecto rústico a nuestro salón.

Utilizaremos paneles de piedra seca que colocaremos a nuestro gusto y rompiendo las formas para crear ritmo en la composición. Es poco aconsejable mantener composiciones simétricas en este tipo de decoración.

También son importante las tonalidades de color. En este ejemplo aplicaremos tonos terrosos que combinan muy bien con la piedra, pero también podemos aplicar tonos suaves en amarillo o salmón.
La técnica del esponjado es ideal para pintar ambientes rústicos. Su aplicación es muy sencilla y divertida, permitiendo una gran libertad y creatividad.

Para romper las líneas rectas de la unión del muro con el techo, y para conseguir un mayor efecto rústico, podemos añadir unas vigas de poliéster en tono nogal que imitan vigas antiguas.

Unas buenas ménsulas de piedra o madera en cada esquina permiten realzar las terminaciones de las vigas y así integrarlas a la composición.

En la imagen vemos el resultado de lo explicado.
Un salón que combina con distintos estilos de muebles, detalles en hierro forjado, mimbre y variedad de fibras naturales, cuero, pieles, además de la piedra y la madera maciza, dan un toque informal y rural a esta estancia de tu hogar.

.

Propiedades de los paneles
Inalterable a las altas temperaturas
Apto para interior y exterior
El sol no perjudica el acabado de los paneles
Aislante climático y antihumedad
Adaptable a cualquier estructura
No contrae ni dilata
No le afecta la erosión
Perfecta reproducción de color y relieve
No precisa mantenimiento
A la vista es una imitación perfecta

.

Aplicación de los paneles
Los paneles que comercializa Puntal decoración® miden 1,30 m de alto por 3,30 m de ancho. Para su instalación necesitaremos las siguientes herramientas y materiales:
Caladora
Taladro
Remachadora (si no disponemos de una podemos utilizar tacos y tornillos)
Espátula
Brocha
Mastic y catalizador
Disolvente

Instrucciones de montaje
Pincha sobre la imagen para ver paso a paso el montaje de los paneles.

.

.

.

.

En artículos posteriores te daremos más pautas de decoración, con técnicas, muebles, complementos y accesorios, para disfrutar de un espacio rural en tu hogar.

Información
Puntal decoración®
Calle Ferrocarril, 35
28045-Madrid
Tel. 914681077
Web: puntaldecoración.com
Mail: comercial@puntaldecoracion.com

Comentarios

No hay mas respuestas