Ideas para crear tu propia cocina americana

Publicado el 15 julio 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Las casas suelen construirse más pequeñas y con una estrategia de reducción de espacios para abaratar costos de construcción. Por eso es que las cocinas suelen ser estrechas y no hay suficiente espacio para colocar muchos muebles o electrodomésticos.

Una opción moderna y muy interesante es el tipo de cocina americana, que resulta ser muy práctica a la hora de tener una cocina moderna y cómoda en un espacio reducido. Esta cocina es encuentra unida al comedor y a la sala de estar en un ambiente único. Para darle a la casa una sensación de amplitud, lo ideal es pintarla de colores claros, en especial si usamos una pintura blanca. Para contrastar el salón puedes optar por un color beige. Si deseas que sea colorida, la mejor opción es el naranja o el rojo en algunos elementos o muebles. Por ejemplo, elige mesas y sillas de colores, o incluso con tonalidades oscuras, como negro o azul, para resaltar estos elementos.

Procura que este ambiente se encuentre siempre ordenado, en especial la cocina, ya que el desorden siempre da sensación de estrechez. Los electrodomésticos deberían estar siempre guardados en las alacenas, para evitar ocupar espacios innecesarios. Oculta también cestos de basura, cubiertos y alimentos.

cocina americana

Por lo general, estas cocinas americanas tienen una barra en el centro para dividir ambientes, usualmente usada para desayunar o tomar algún tentempié. Una barra que parezca estar suspendida en el aire, llamada volada es ideal para dar sensación de amplitud.

Elige una mesa pequeña, de ser circular u ovalada mejor, ya que ocupa menos espacio. Si colocas un sofá en el salón de estar, elige uno que no sea muy voluminoso y de un material liviano, como el mimbre. Los sillones pesados y mullidos ocupan demasiado espacio. Evita los muebles muy anchos, en especial bibliotecas o modulares.

Comentarios

No hay mas respuestas