Fregaderos y grifería

Publicado el 25 Febrero 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

A pesar del lavavajillas, el fregadero sigue siendo uno de los puestos de trabajo más importantes de la cocina. Por ello merece la pena considerar todas las posibilidades para encontrar una buena solución.

Como materiales tenemos el acero fino, el acero esmaltado, el cobre, la cerámica y el acrilo sanitario. El acero fino es conocido por ser un material muy robusto pero requiere una limpieza frecuente, ya que sólo un fregadero abrillantado resulta atractivo. El esmalte es un clásico que se encuentra en una amplia gama de colores, muy decorativo y de fácil mantenimiento, pero también muy sensible a los golpes. Los fregaderos de cerámica se caracterizan por su buena absorción acústica y aspecto atractivo, aunque también son muy sensibles a los golpes.
Uno de los materiales más novedosos para los fregaderos es el acrilo sanitario, consistente en una mezcla de resinas acrílicas de alta calidad combinadas con carga mineral, que se vende en muchos colores. La superficie de acrilo sanitario es fácil de mantener y relativamente insensible; su conformación general ofrece una gran libertad en el diseño.

Actualmente, todos los fregaderos, en cualquiera de los materiales citados, se venden de 1 o 2 senos; como combinación entre fregadero y escurridero, o bien con medio seno integrado para lavar fruta y verduras. La forma del seno puede ser rectangular, cuadrada, redonda o bien asimétrica. Son interesantes los fregaderos-esquinera, que pueden contribuir a aprovechar mejor el espacio disponible en cocinas pequeñas. Los fregaderos de acrilo sanitario se pueden integrar sin juntura en la encimera; los demás, o bien descansan sobre la encimera, o están situados por debajo de la misma.

La grifería moderna resalta el diseño funcional del fregadero con grifos giratorios o griferías mezcladoras con mangueras de tubo extensible. Tanto los grifos mezcladores monomando como los de dos palancas permiten regular la temperatura del agua.

Comentarios

No hay mas respuestas