Espacio y orden para los documentos fiscales

Publicado el 19 abril 2011
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

En decoraciónviva.com centramos nuestros comentarios en temas relacionados con el buen aspecto del hogar a través de la decoración como tema principal. En ocasiones aportamos ideas y consejos, valoramos la intervención de un especialista o te ofrecemos información sobre cursos de interés.

En estos días, con la intención de poner en orden esos papeles inherentes a la vivienda que habitamos, decidimos comprar una encuadernadora. El resultado superó nuestras expectativas por lo útil que resulta y sus amplias posibilidades. Hasta los más peques de la casa tienen ahora sus papeles ordenados.

Los documentos, que hasta ahora permanecían sueltos dentro de cajas archivadoras, se han convertido en pequeños cuadernos con los que conseguimos mayor espacio para archivar. Así hemos liberado las estanterías de, al menos, la mitad de cajas archivadoras.

Y es que son muchos los documentos que a lo largo del año vamos acumulando –recibos de impuestos, facturas, manuales técnicos…-, en la mayoría de los casos relacionados con el hogar.

Nosotros disponemos ahora de estos cuadernos para el momento en que sean de utilidad. Así la Asesoría Fiscal Madrid recibe toda la documentación de forma ordenada cuando llega el momento de cumplir con las obligaciones fiscales.

Aunque llevemos una contabilidad “casera” las Asesorías tienen un papel fundamental a la hora de preparar la declaración de la renta e incluso cuando decidimos comprar/ vender nuestra vivienda o buscar los seguros más adecuados para tenerla protegida.

En nuestro caso, además, sumamos documentos de empresa que los asesores gestionan con la Seguridad Social y el Registro Mercantil. Por eso es importante mantener ordenados todos esos papeles que parecen formar parte de la decoración del hogar.

.

Comentarios

No hay mas respuestas