Elección y planificación

Publicado el 28 enero 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

Una de las características de la vida modema es el desorden. La casa nunca ha sido un lugar tan complicado y la necesidad de contar con lugares atractivos y versátiles para guardar cosas nunca ha sido mayor.
En la cocina, lo normal es que hallemos cacerolas, platos, batidoras, ralladores, extractores, teteras y tostadores, por no mencionar los objetos grandes, como las cocinas, frigoríficos, lavadoras y lavavajillas. Y no olvidemos la mesa y las sillas. En una habitación, como la sala de estar, donde se realizan diversas actividades, el desorden puede ser aún peor: ¿dónde colocar sofás, mesas, adornos, libros, revistas, colecciones de discos, altavoces, televisiones, reproductores de CD y máquinas de escribir?

Salas de estar
Los muebles hechos a propósito para colocar, por ejemplo, el aparato de televisión y el de vídeo, se pueden adquirir fácilmente. Los diseños a base de módulos permiten añadir lo necesario si desea incorporar el equipo de música a la misma zona de la habitación. Muchos de ellos, además, permiten ampliar las unidades a lo alto, con partes especiales para cintas y CDs. Si elige bien los módulos, podrá colocar los necesarios para que se ajusten a un hueco concreto. Estas unidades suelen ser fáciles de fabricar y no le costaría demasiado montarlas.
Las paredes suelen estar mal aprovechadas como zonas de almacenamiento y exposición de objetos, especialmente las zonas difíciles de alcanzar situadas encima de las mesas y los sofás. En estos lugares, unas estanterías abiertas pueden ser ideales para colocar adornos y pinturas, dado que muy raramente necesitará acceder a ellos. En lo que se refiere a libros, sin embargo, asegúrese de que construye estanterías en una zona de la habitación de fácil acceso; también puede construirlas hasta el suelo. Estas últimas tienen la ventaja de que se puede cambiar la posición de los muebles sin destruir la decoración de la habitación.

Lugares difíciles
En una cocina estrecha, una combinación de lugares de almacenamiento tradicional —el aparador, por ejemplo— y muebles de cocina altos y bajos, aumenta la cantidad de espacio libre en el centro de la habitación.

Comentarios

Una respuesta para “Elección y planificación”

  1. Elección y planificación II | Decoración viva on enero 30th, 2013 19:13

    […] Puedes ver la primera parte aquí: Elección y planificación […]

No hay mas respuestas