Elección y planificación II

Publicado el 30 Enero 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Puedes ver la primera parte aquí: Elección y planificación

Cuartos de baño
En un cuarto de baño interesa guardar, sobre todo, la ropa blanca, las toallas, los artículos de tocador y los cosméticos. Si el tanque de agua caliente se encuentra en el cuarto de baño, se puede construir un armario con aberturas para que respire y con estanterías de rejilla para permitir que el aire caliente circule alrededor de las toallas, sábanas, etc.
Si tiene niños pequeños, tenga cuidado con las medicinas. Puede construir fácilmente un armario para ellas y colgarlo en un lugar alto de la pared o colocarle una cerradura de seguridad.
La mayoría de los cuartos de baños modernos no son grandes, por lo que no hay mucho espacio para guardar cosas. Sin embargo, en otras habitaciones podrían incluirse algunos muebles para ello: quizá una mesa con flores o una colección de botes con arena de colores que hayan coleccionado los niños.

Dormitorios
En un dormitorio, se guarda principalmente ropa y zapatos. Puede construir un guardarropa a lo largo de una pared, aprovechando la profundidad que ofrecen los huecos que quedan. Después de colocar el entramado básico, haga la tabla y las puertas con algún tipo de aglomerado o madera. Incorpore al guardarropa empotrado un tocador y armarios altos.
En una habitación infantil, necesitará espacio para los juguetes, además de ropa y quizá también una zona de estudio para un adolescente. Una solución atractiva para guardar los juegos, suponiendo que no se desee un armario empotrado, es un arcón. Se puede fabricar con relativa facilidad, o adaptar, con este propósito, un arcón antiguo o caja para mantas, aplicando una capa de pintura en un color vivo y asegurándose de que no asomen clavos de la madera. Cuando el espacio es reducido, existen sistemas de muebles a base de módulos que incorporan literas, un armario ropero (por lo general bastante pequeño) y un área de estudio.

 

Comentarios

No hay mas respuestas