El valor de tu casa

Publicado el 9 noviembre 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

En nuestro blog damos ideas para la decoración de tu hogar, con consejos útiles que hacen de tu casa el sitio ideal para vivir.

Conocer el valor de nuestra propiedad y cuánto se ha incrementado con las mejoras realizadas en el transcurso de los años es tarea de los tasadores. Estos profesionales son los responsables de calcular el valor de un inmueble.

Existen cursos de tasación que tratan en general de la valoración de objetos, pero en nuestro país cuando se habla genéricamente de tasadores se refiere a las tasaciones de bienes inmuebles que se encuentran reguladas por la Orden Ministerial ECO/805/2003 del 27 de marzo y a sus posteriores modificaciones.

El tasador visita el inmueble y realiza las operaciones necesarias para poder llegar a calcular el valor real de la propiedad (mediciones, fotografías, elaboración de planos, etc.). Una vez realizados estos pasos preliminares, elabora un informe de valoración que será auditado por los responsables de la empresa que comprobarán y certificarán la conformidad del informe con la legalidad y el estado del mercado.

Relacionado con estos cursos en apréndelo.com también puedes encontrar otros cursos de sector inmobiliario donde adquirir conocimientos sobre la gestión inmobiliaria, procedimiento mediante el cual se controlan no sólo los procesos de compra, equipamiento, mantenimiento y utilización de inmuebles, sino también la calidad de estos.

En la actualidad los tasadores y peritos judiciales tasadores tienen una gran demanda en el mercado laboral ya que es necesaria su intervención para realizar cualquier gestión relacionada con la compra-venta, hipotecas y procesos judiciales. Si bien el mercado inmobiliario no está pasando por su mejor momento, estos profesionales no han notado una merma en sus actuaciones.

Comentarios

No hay mas respuestas