El mantenimiento de la lavadora

Publicado el 19 marzo 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

La lavadora supone una ayuda inestimable para el lavado de la mayor parte de la ropa ; hasta hace relativamente poco tiempo el lavado se hacia a mano con un gran esfuerzo. Para que la lavadora funcione en optimas condiciones es recomendable darle un mantenimiento adecuado.
Es recomendable limpiar regularmente bajo el agua las cubetas de los productos limpiadores para evitar que se acumule el detergente , formando una capa gelatinosa que puede obstruir los orificios por donde entran en su electrodoméstico.
En algunas ocasiones, la lavadora, sobre todo en su función de centrifugado, puede vibrar y provocar un ruido desagradable. Para atenuarlos compruebe en primer lugar el asentamiento del aparato en el suelo; las patas suelen ser regulables en altura. Si el aparato está situado entre muebles provocará mayor resonancia a las vibraciones. Para solucionarlo, puede interponer entre las paredes de éstos y las de la máquina pequeñas piezas de fieltro que venden en las ferreterías.

La mayoría de las lavadoras tienen filtros que son los encargados de recoger aquellos objetos que se olvidan en los bolsillos (monedas, etc.) o bien los botones que se sueltan de las camisas o las impurezas del agua (arena, etc.). Es recomendable, por tanto, que cada cierto tiempo lave los filtros con agua. Consulte el manual del aparato para localizar dónde están situados.
Para lavar las paredes exteriores de su máquina utilice agua y jabón. Posteriormente, aclare bien y séquelas. También es recomendable que lave la portezuela de entrada de la ropa, generalmente de material plástico, con una esponja humedecida con agua y jabón. La goma que asegura el agua en el interior del tambor también hay que lavarla y secarla muy bien; de esta forma, no quedarán marcas de cal en ella.

Es posible que en alguna ocasión se exceda en la cantidad de detergente que ha echado para hacer su colada, lo que le ocasionará un posible rebosamiento o que, simplemente, el tambor se le llene de espuma. Un poco de sal en la cubeta del detergente eliminará este problema.

 

Comentarios

Una respuesta para “El mantenimiento de la lavadora”

  1. Jorge Ramos Vazquez on agosto 8th, 2014 5:14

    Estimados señores favor de enviar informacion sobre las lavadoras de moneda para poner en un edificio de estudiantes y publico en geneal.
    Gracias

No hay mas respuestas