El especial toque de unas cortinas de diseño

Publicado el 24 febrero 2013
Archivado en Clara | Salir del comentario

En decoración del hogar son muchos los aspectos que se han de tener en cuenta y además muy diversos entre sí. La dificultad al ambientar un hogar viene de diferentes vertientes. Por un lado está la persona que ha de vivir en esa vivienda y el estilo con el que pueda sentirse más cómodo: clásico, moderno, minimalista, oriental, folklórico, frío, cálido, … El mismo edificio ya nos condicionará en cuanto a mobiliario sobre todo. Las tonalidades de las paredes, qué decir, los materiales con los que se hayan acabado, piedra, estucado, madera, texturas lisas, espacios amplios, etc.  Lo mejor es visitar el lugar con las personas que vivirán allí y hablar. Conocer el espacio y a sus residentes. A partir de ahí pueden aventurarse posibles soluciones de iluminación, pintado, mobiliario, … y cortinas.

Cortinas diseñadas

Diseñar las cortinas con las que acabaremos de decorar el hogar es muy importante. Las posibilidades que ofrecen son enormes y de ellas dependerá en gran medida el ambiente final de las diferentes estancias. La luz tamizada a través de ellas va a transmitirnos un amplio abanico de emociones en función del día, la hora, y la elección que hayamos hecho. Una cortina tiene formas, estilos, tonos, texturas, combinaciones, … De todo ello, al final lo que contará será el resultado.  Lo mejor es acudir , no a un gran almacén en el que junto a los elementos de decoración se encuentran los discos del último cantante de moda,  lo mejor es una empresa especializada y con experiencia en la elaboración de cortinas. Por ejemplo Somfy. Tiene bastantes años de experiencia, más de 20. Poco a poco sus consejos a través de continuas campañas en las que ha ido fomentando la motorización de las persianas y todo tipo de cortinas se han ido incorporando por parte de sus clientes.

Nos bastará entrar en internet y buscar Somfy.  Tiene un amplio catálogo contrastado que podremos  poner a prueba ante nuestras necesidades ambientales para cada una de nuestras habitaciones.  Y podremos pedirles un presupuesto online para cortinas de diseño Un consejo: antes de decantarnos por un modelo u otro tener siempre en cuenta que cualquier cortina que pongamos ha de poder abrirse y cerrarse fácilmente y que por fina que sea siempre va a restar parte de la luz que absorven nuestras ventanas.

Somfy por otra parte no solo tiene soluciones para nuestro hogar. Las partes externas del mismo, como terrazas o garajes también pueden mejorar su habitabilidad si utilizamos  sus toldos o puertas automatizadas. Bastará un botón para poder sacar o meter nuestro coche o protegernos del sol. Todo son ventajas.

 

Comentarios

No hay mas respuestas