El color blanco

Publicado el 12 enero 2012
Archivado en General | Salir del comentario

El color Blanco, es un color que surge por la síntesis de los colores del arco iris. Por esta razón, no está considerado totalmente como un color más, el blanco es proyección de luz, pero aún así forma parte de nuestro planeta y lo podemos extraer de la creta, del caolín e incluso de las cáscaras y de las conchas.

El Blanco esconde infinidades de simbolismos. En Japón, por ejemplo, tienen hasta seis términos diferentes para designar blancura, según la energía que les evoca, el brillo y la calidad de mate. En el noroeste de África, el color blanco surge de un huevo, simbolizando todas aquellas cosas que están aún por nacer. En Occidente, el color blanco designa inocencia, bondad, y virginidad.

Viajando en el tiempo, vemos cómo en el antiguo Egipto, los sacerdotes de Isis se vestían con túnicas de lino blanco, ya que este color significaba pureza divina, era una blancura celestial. Además, para la momificación también utilizaban vendas de lino blanco. En Roma, las sacerdotisas de Vesta, diosa encargada de la vigilancia del pueblo y del fuego sagrada, también vestían de blanco simbolizando pureza, lealtad, honra y castidad. En la Grecia antigua, para evitar los cabellos blancos que anunciaban el envejecimiento y el acercamiento a la muerte, untaban en la cabeza de los ancianos una tortilla hecha de huevos de cuervo y así conservaban la cabellera negra.

Comentarios

No hay mas respuestas