El autocultivo de cannabis como alternativa medicinal

Publicado el 23 diciembre 2013
Archivado en Javier | Salir del comentario

El autocultivo de cannabis está en una especie de limbo legal, ya que se supone que es legal siempre que esté escondido de los demás, algo que a veces no es sencillo. Así, te pueden denunciar por tener dos plantas en una maceta en el balcón, por lo que siempre es mejor cultivarlo a salvo de miradas ajenas.

Dejando de lado las cuestiones legales, el autocultivo de cannabis no es algo fácil, y se necesitan muchos materiales para poder llevarlo a cabo, en especial si lo queremos hacer dentro de casa, que es la única alternativa que tienen muchas personas, sobre todo aquellas que viven en un piso.

sweetdwarfff2

Estas personas tienen que imitar un ambiente natural, y para ello pueden entrar en yervagüena, una tienda especializada en la que encontrarán todo tipo de materiales, desde la tierra a las bombillas que simulan la luz solar, los armarios de cultivo, etc.

Hay varias razones para el cultivo de cannabis, pero una de ellas es hacerlo como alternativa a la medicina tradicional. De hecho, en algunos países se permite la venta de cannabis, con receta médica, para tratar algunas dolencias.

Según varios estudios médicos, el cannabis es muy útil en personas que sufren dolor, como por ejemplo aquellas que tienen cáncer o las que sufren enfermedades degenerativas, que van asociadas al dolor.

Si nos centramos en España, en Cataluña se permite su uso con fines terapéuticos desde el año 2001, aunque siempre está el problema de demostrar si lo vas a usar con fines recreativos o médicos, por lo que una vez más si lo cultivas, que siempre sea a salvo de miradas ajenas.

En esta misma comunidad, se han hecho los estudios más ambiciosos, en los que alrededor de un 65% de las personas que lo tomaron notaron una gran mejoría en los síntomas de su enfermedad, mientras que un 35% lo tuvieron que dejar de tomar porque les producía nauseas, sequedad de boca, y otros efectos no deseados.

Si tienes alguna enfermedad en la que se ha usado el cannabis con éxito, mi recomendación es que no lo compres en la calle, puesto que no sabes lo que te estás tomando, y que compres todo lo necesario en la tienda de la que hemos hablado en este artículo para empezar a producirlo en casa.

De esta forma, tendrás un suministro continuo y de calidad, que hará que los síntomas desaparezcan o se atenúen, sin tener que recurrir a fármacos carísimos que en muchas ocasiones empeoran tu calidad de vida.

Comentarios

No hay mas respuestas