Distintas formas para decorar paredes

Publicado el 9 febrero 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

azulejosSI creéis que ha llegado el momento de redecorar las paredes de vuestra casa, o es que habéis tenido un problema de humedad y al fin resuelto ahora es momento de poder darle un poco de mejor estilo a vuestra habitación, sala de estar o cuarto de baño, no os quedéis con la simple idea de que pintar es todo lo que podéis hacer en ellas.

Las viejas tendencias tendían a empapelar las paredes o pintar uniformemente el lugar. En los años últimos la nueva moda es cambiar estridentemente el tono de alguna de las, generalmente  cuatro, paredes de la habitación. Se propagaron entonces las salas con una gran pared naranja de fondo, los baños con techos grises y una pared colorada, las columnas amarillas o verdes. En fin, colores por doquier, pero sin la uniformidad pasada.

No debéis pensar que la única manera de modernizar o revestir vuestras paredes es a través del cambio de tono de la pintura que utilicéis. Anímate a un poco más.

Una opción, corta láminas de revistas que habéis guardado por tanto tiempo, encontrando aquellas fotos que más te enamoraron, y pégalas con cola a lo largo y a lo ancho de la pared a decorar. Coloca una al lado de la otra como si fuese un empapelado. Tendrás una onda única para vuestro lugar.

Si queréis algo similar, pero más refinado, podéis utilizar cuadrados de servilletas de las que se usan para hacer decoupage. En ambos casos utiliza la cola vinílica tanto en el dorso como en el frente de la imagen.

Otra idea genial es colocar azulejos grandes o pequeños, tomando un poco una antigua decoración hoy abandonada.

Y para el cuarto de baño o la habitación de los niños dibuja prolijamente la pared con alguna tinta indeleble y deja que los pequeños pinten luego sobre los dibujos con algún marcador de tinta lavable. Esto también podríais hacerlo en la cocina, de manera que podréis anotar las compras o recordatorios semanales.

 

Comentarios

No hay mas respuestas