Decorar las paredes con vinilos

Publicado el 7 abril 2010
Archivado en General | 4 comentarios

En ocasiones nos encontramos con grandes espacios vacíos que dan la sensación de continuidad o indiferencia.
La utilización de vinilos para decorar una estancia de tu hogar la dotará de personalidad y vida.
Decorar las paredes con vinilo, además de ser divertido, te permitirá dar juego a tu imaginación y romper la uniformidad de un muro diáfano.

Hoy en día está de moda el vintage, término tomado del inglés para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y una factura de calidad.

En los años setenta era muy común la utilización de papel pintado para cubrir las paredes o el uso de gotelé (del francés goutte o gouttelette, gota o “gotita”), técnica que consistente en esparcir pintura al temple más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan gotas o grumos de material que produzcan una superficie final de acabado grumoso. Esta técnica se utiliza por su capacidad para disimular las imperfecciones en las paredes.
En futuros artículos os mostraremos cómo quitar el papel pintado o el gotelé de las paredes.

Los vinilos

Existen en el mercado una gran variedad de diseños y colores que puedes adaptar perfectamente. De tí depende si quieres adquirír un vinilo y luego pintar la pared conforme al diseño, o pintar primero con la tonalidad que te guste y buscar luego un vinilo que combine.

Para ayudarte en la elección haremos un recorrido por TeleAdhesivos (vinilos y murales) y su extenso catálogo de diseños.

Algo que debes tener en cuenta es qué tipo de vinilo elegir, dependiendo de si la habitación es informal, juvenil, estilo art deco, clásica, etc. También debes tener en cuenta que la aplicación de estos vinilos necesita de superficies lisas.

De los muchos diseños comercializados podemos encontrar:

CENÉFAS: muy utilizadas en otros tiempos para decorar habitaciones infantiles.

.

.

.

.

.

FORMAS: ideales para cubrir zonas dando un aspecto retro o vintage.

.

.

.

.

.

PLANETAS Y ZODÍACO: ideales para habitaciones infantiles y espacios informales.

.

.

.

.

.

FILIGRANAS: muy utilizados en paredes y muebles

.

.

.

.

Pero hay mucho más que te invitamos a conocer en TeleAdhesivos. Te sorprenderá lo bonito que puede quedar ese espacio vacío o ese mueble tan soso.

Visita TeleAdhesivos pinchando sobre el logo o su anuncio.

Share

Comentarios

4 Respuestas para “Decorar las paredes con vinilos”

  1. Twitter Trackbacks for Decorar las paredes con vinilos | decoracionviva [decoracionviva.com] on Topsy.com on abril 15th, 2010 17:52

    [...] Decorar las paredes con vinilos | decoracionviva decoracionviva.com/?p=17 – view page – cached En ocasiones nos encontramos con grandes espacios vacíos que dan la sensación de continuidad o indiferencia. La utilización de vinilos para decorar una Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['granfjsh'] = {“location”:”",”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/33086292/javierguaporetocado2_normal.JPG”,”name”:”granfjsh”,”url”:”http://twitter.com/granfjsh”,”nick”:”granfjsh”,”description”:”",”influence”:”"}; granfjsh: “Decorar las paredes con vinilos http://bit.ly/aSM2lV via @AddToAny ” 8 days ago view tweet retweet Filter tweets [...]

  2. carmen perdicci on marzo 23rd, 2011 19:15

    necesito conectarme con uds. necesito vinilos para mi casa, escalera y sala.comuniquense por favor.

  3. Esther on agosto 23rd, 2011 20:24

    Los vinilos para pared me encantan, en mi caso la empresa que recomiendo es http://www.yayaprint.com que son de Madrid, pero envían y venden a toda España.

    Creo que son de los pocos que te diseñan y fabrican algo a medida, además de tener muchos modelos suyos muy originales.

  4. Moods on mayo 31st, 2013 16:20

    Muchas gracias por utilizar la imagen de nuestro vinilo de flores “Rosa China” nos alegra que os guste. El vinilo podréis encontrarlo en la siguiente web.

    http://www.moods.es

    Gracias

No hay mas respuestas