Decorar con elementos reciclados

Publicado el 10 agosto 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Renovar tu casa o un dormitorio específico con poco dinero es posible, solo tienes que tener en cuenta una cosa: cuál es el presupuesto. Una vez que hayamos definido éste, vamos a empezar a sacar cuentas a ver qué cosas queremos y cuánto cuestan.

Las mejores ideas para renovar un ambiente o más es aplicar ideas de las llamadas DIY, las cuales se basan en trabajar los objetos para transformarlos cambiándoles el color, el diseño, el estilo. Otra idea es reciclar diferentes objetos decorativos, puedes forrar cajas y tarros, pintar frascos. Por ejemplo puedes forrarlos con tela, con cintas, hilos, stickers. Las macetas de las plantas, jarrones, botellas, lámparas de pie o de escritorio también pueden ser decoradas así.

DIY

Una opción interesante es que puedes simplemente cambiar acolchados y cortinas y ya tendrás un toque diferente en un dormitorio, cambiar los sillones o los almohadones de éstos en la sala de estar, agregar o cambiar alfombras, cambiar de lugar los muebles, hay varias opciones para que le des un toque distinto a tu hogar sin tener que gastar mucho dinero.

Pintar una de las paredes de un color diferente da un toque muy divertido y dependiendo de la orientación parecerá más luminoso el lugar. En las paredes también puedes hacer dibujos con pintura, colocar distintos diseños en vinilo sobre paredes o ventanas (se manda a pedir y se compra en estudios gráficos), hacer murales con cuadros con fotografías, dibujos, pinturas, recuerdos o lo que quieras. También se pueden colocar estanterías para poner en ellas recuerditos o adornitos de viajes, cumpleaños, casamientos, etcétera. Si se te da lo creativo y artístico, puedes lanzarte a hacer y recortar figuras sobre diversos materiales y pegarlas sobre la pared, como por ejemplo una representación de un jardín con plantas, flores y animalitos o una escena de playa.

Comentarios

No hay mas respuestas