Decorando con objetos en decoupage

Publicado el 21 enero 2015
Archivado en Maju | Salir del comentario

decoupa Técnica linda, práctica y de lo más sencilla. Hasta el principiante con menos docilidad para las manualidades y artes plásticas es apto para realizar alguna linda decoración u objeto con la técnica del decoupage, hoy por cierto muy utilizada.

Se trata de una simple técnica de pegado de figuras recortadas, que permite decorar de manera rápida y sencilla cualquier objeto y superficie sin tener ninguna noción sobre dibujo o pintura. Por cierto que su nombre proviene del verbo francés “decouper”, que significa recortar.

Para conocer un poco más de historia, el decoupage surge a fines del siglo XVII en Europa y tiene su apogeo en la Inglaterra victoriana. Los diseños utilizados en esa época eran los religiosos, las estrellas, las flores, los floreros y los pájaros. Otro dato, en Venecia denominan a esta técnica como “arte pobre veneciano”.

Para realizar el decoupage precisaras por un lado la superficie a aplicar que puede ser tela, loza, metal, madera, vidrio, entre otras. También necesitaras el detalles más importante, cuál será la impresión o imagen que recortaras y pegaras en tu objeto. Para ello, lo más habitual es utilizar las servilletas de papel para decoupage o las láminas de decoupage que se consiguen en librerías artísticas. Sin embargo la realidad es que podrías utilizar cualquier imagen de revista, papel de regalo, fotocopia, telas delgadas y hasta flores y hojas secas.

Precisaras también pincel y pegamento de decoupage que puedes conseguirlo también en librerías artísticas o, con mucho cuidado de no romper el papel, puedes realizarlo con cola vinílica mezclada con un poquito de agua.

Si lo realizas sobre madera siempre es conveniente dar una mano de base acrílica blanca al objeto.

Y si combinas la técnica del decoupage con técnicas de craquelado o patinas de envejecimiento tendrás un resultado sorprendente.decou

Con decoupage rápidamente podrás decorar hermosas cajas, bandejas, lapiceros, servilleteros, macetas y hasta tus muebles.

Comentarios

No hay mas respuestas