Decoración otoñal

Publicado el 14 septiembre 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

Este blog tiene su redacción en Madrid, lo que significa que estamos a punto de entrar en el otoño. Se irán marchando los días largos, llenos de sol, para dar paso a la antesala del invierno.

Contado así puede ser un poco desmotivador, pero te recomendamos aprovechar al máximo esa temporada invernal que llega para hacer de tu hogar un sitio cálido y reconfortante.

A continuación te ofrecemos algunas ideas muy ecológicas, y económicas, para que decores las estancias de tu hogar.

Gama de colores
Existe una paleta de colores con muchas posibilidades para la época otoñal. Y es que sus colores parecen irradiar la luz del sol, el abrigo, los aromas de una naturaleza a punto de dormitar antes de la renovación. El rojo subyace por debajo, manchado de grises y marrón. Café, arena, madera, vino, magenta… son algunas de las gamas para incorporan.

Sea en la pintura de las paredes, en maderas, en muebles, en telas o complementos, los colores otoñales se avienen con asombrosa y cálida armonía.
Los colores ideales para una excelente ambientación son toda la gama de tierras, de la mano con ocres, naranjas, amarillos, marrones y rojos.

Observa las tonalidades que te ofrece la naturaleza.

Objetos decorativos
Las hojas secas, atadas con rafía, pueden hacer unos atractivos servilleros, pies de copa o señaladores para los lugares en la mesa.

Las ramas largas, debidamente acomodadas en un buen florero, de base firme, pueden crear un atractivo perchero: las varas largas para sostener, en su punta, abrigos.

Las ramas debidamente tratadas, si son gruesas y resistentes, pueden usarse, en compañía de anillas, como sorprendentes barra cortinero.

La cuerda natural o la rafia puede usarse, en compañía de flores, hojas o frutos secos para confeccionar desde atractivos centros de mesa (en cestos de palma u otra fibra natural) hasta innovadores envolturas de regalo.

No importa tanto la naturaleza del material, como los usos que sepas darle. Incorporar estos elementos tiene, además, la ventaja de su economía.

Ideas otoñales

Comentarios

No hay mas respuestas