Decoración navideña, ambiente de hogar

Publicado el 16 noviembre 2012
Archivado en Clara | 2 comentarios


A pocas semanas de que llegue un año más la Navidad ya podemos comenzar a imaginar nuestra casa y nuestras calles de nuevo engalanadas para estas fiestas tan especiales, entrañables, algo melancólicas y llenas de calor hogareño.

La navidad vuelve como cada año para descubrirnos lo mejor de nosotros: nuestras raíces, nuestra familia, nuestros amigos, … Más allá de los sentimientos religiosos que cada uno pueda tener la navidad se ha independizado socialmente de la religión y en la actualidad se caracteriza por el consumo y también por la solidaridad de los ciudadanos entre sí. Ambos factores la convierten en uno de los periodos del año con un mayor dinamismo comercial: aumentan las contrataciones, los precios se disparan, las compras se vuelven compulsivas, …

Entre los colores tanto el verde como principalmente el rojo se adueñan de los espacios tanto interiores como exteriores. Por supuesto el blanco es el fondo perfecto de una navidad que siempre imaginamos nevada y tiritante. La decoración navideña poco a poco va olvidando los motivos religiosos y se va volviendo más anglosajona. Los pesebres se mantienen en nuestro país, sin embargo, y se resisten a desaparecer a pesar de la intensa fuerza que ejercen los abetos, las bolas de colores, las luces estridentes… Es como si de repente esos belenes se convirtiesen en nuestras señas de identidad y nos permitiesen conocernos mejor y saber quienes somos ante el resto de europeos.

No está de más buscar las nuevas tendencias que diseñadores y artistas nos proponen un nuevo año y en ese sentido esta página del facebook de navidad puede ayudarnos a encontrar nuevas ideas con las que sorprendernos y actualizar las decoraciones que utilizaremos este año.

Comentarios

2 Respuestas para “Decoración navideña, ambiente de hogar”

  1. Material para manualidades on noviembre 19th, 2012 10:41

    Muy buena página, he entrado y me gusta mucho todo lo que proponen para Navidad, sobre todo en decoración 🙂

    Muchas gracias por compartir!!!

  2. decoración 2.0 on diciembre 22nd, 2012 3:08

    Me gusta vuestra página 🙂

No hay mas respuestas