Decora tu hogar con estilo minimalista

Publicado el 1 Agosto 2014
Archivado en General | Salir del comentario

El estilo minimalista se encuentra basado en la sencillez pero sin dejar de ser el tipo de ambiente elegante que pasa desapercibido, no tiene ningún detalle demasiado llamativo y evita lo pomposo.

Para decorar un ambiente o una casa en este bello estilo, debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas para hacerlo nosotros mismos. Primero, las líneas rectas son las que prevalecen en este tipo de decoración, no solo debe ser recta la forma de la construcción, el ambiente o sala, debe serlo todo, también esta forma tan geométrica aparece en muebles y distintos ornamentos del hogar.

estilo minimalista

La idea principal es conservar el propósito de cada objeto en sí (por ejemplo una biblioteca es para libros, no para llenarla de cuadros), por lo que los excesos están prohibidos y a no ser que el mueble sea una estantería, repisa o alguno similar no se lo llena de adornos en su superficie, a lo sumo un detalle pequeño o dos que sigan siempre la corriente del lugar, nada de estampados o cosas similares, por ejemplo si vamos a poner fotografías los cuadros deben ser sencillos. La iluminación del lugar es un detalle muy importante, debe estar iluminado todo con luz clara, aunque la luz natural es igual de importante, por eso lo ideal es que a la ubicación del cuarto o la casa en sí le dé el sol y tenga grandes ventanales para que entre lo más posible, si no se recurre a lámparas que den este tipo de luz.

En cuanto a los colores que puedes utilizar, los más usados son los neutros y la típica combinación blanco y negro. Puedes utilizar otros llamativos en combinación con los neutros, por ejemplo blanco, negro y rojo o azul. En este sentido quizás sea mejor que cuentes con la ayuda de un decorador o diseñador de interiores.

Comentarios

No hay mas respuestas