De qué color pintar las paredes

Publicado el 25 julio 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando vivimos en una casa o un apartamento pequeño, acomodar los muebles y nuestras cosas suele ser una tarea difícil. Lo más complejo es organizar los espacios de modo que no nos asfixiemos en el interior de nuestra vivienda ni parezca más pequeño de lo que verdaderamente es. Ya sea si tienes una habitación pequeña o una cocina estrecha, hay distintas cosas que puedes hacer para aprovechar los espacios de manera que tu casa sea armoniosa y cálida.

En primer lugar, lo que tienes que tener en cuenta son los colores con los que pintas las paredes de tu casa. Los colores oscuros tienden a achicar los espacios, mientras que los claros, en especial el color blanco, amplían los sectores de la casa. Si lo que tienes es un ambiente único, puedes variar los colores en tonalidades claras de rosado o verde para matizar y contrastar las secciones de cocina, comedor y sala. Para que no sea todo tan claro, puedes elegir muebles de colores que contrasten con las paredes, como rojos, azules o incluso negros, que le dan un toque moderno a tu casa.

decorar paredes

No coloques demasiados muebles en estos espacios pequeños, trata de eliminar aquellos muebles y trastos que ya no utilices. Opta por muebles de mimbre o plástico, ya que un sillón mullido o una biblioteca muy ancha ocupan demasiado espacio tanto físico como visual.

Además, es recomendable mantener las habitaciones pequeñas siempre ordenadas y colocar la ropa y los alimentos dentro de sus respectivas alacenas o placares. El desorden da la sensación de estrechez. Además, los espacios limpios aportan un porcentaje de luminosidad y amplitud que los espacios sucios no. Aprovecha las esquinas, como por ejemplo con un mueble esquinero o una estantería, así como los espacios escondidos, como debajo de la cama o las alacenas de la cocina.

Comentarios

No hay mas respuestas