¿Como puedo colocar una cerradura? I

Publicado el 12 junio 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

En primer lugar, señalaremos las cerraduras que podemos instalar en una puerta:

— La cerradura para empotrar ha sido diseñada para puertas interiores. Está compuesta por un pestillo de media vuelta (accionado por la manivela) y puede estar provista de un pestillo fijo, el cual, en las puertas interiores, puede ser accionado simplemente con una llave de cifra.

— La cerradura cilíndrica. Para exteriores.

— La cerradura aparente. No siempre es posible instalar una cerradura para empotrar; es lo que ocurre, por ejemplo, cuando el grosor de la puerta es inferior a 40 milímetros: en este caso la mortaja debilitaría demasiado la puerta; a ésta se le debe colocar una cerradura aparente (o en aplique), con pestillo de media vuelta o fijo (para exteriores).

,¿Como puedo empotrar una cerradura en la puerta?

En primer lugar, determinaremos la altura de la cerradura (la norma: a 105 centímetros del suelo).

— A continuación, colocaremos la cerradura sobre una cara de la puerta y marcaremos la altura con un lápiz (margen superior e inferior). Con ayuda de una escuadra de carpintería, traspasaremos estas medidas al canto de la puerta.

— Seguidamente indicaremos con precisión el centro del canto de la puerta para trazar el eje vertical mediano de la mortaja.

— Colocaremos entonces la cerradura sobre el trazado para indicar la altura con el lápiz, y luego una los dos trazos horizontales con dos trazos verticales paralelos.

Al largo de la cerradura agregaremos el grosor del cabezal, que debe quedar a nivel con el canto de la puerta. Una vez claras las dimensiones, procederemos a taladrar.

— Los huecos practicados permiten vaciar grosso modo el volumen de la mortaja (un formón o cincel rematarán la limpieza). Es imprescindible controlar regularmente la dimensión .de la mortaja con la cerradura y hacer, a cada paso, todos los ajustes que sean necesarios.

— Una vez hecho todo esto, colocaremos la cerradura y ajustaremos el cabezal en la mortaja (el cabezal y el canto de la puerta deben estar perfectamente nivelados).

CERRADURA

Comentarios

Una respuesta para “¿Como puedo colocar una cerradura? I”

  1. ¿Como puedo empotrar una cerradura en la puerta? II | Decoración viva on junio 20th, 2013 13:01

    […] Puedes leer el principio aquí:  ¿Como puedo empotrar una cerradura en la puerta? […]

No hay mas respuestas