¿Cómo iluminar nuestro jardín?

Publicado el 12 enero 2012
Archivado en Clara | 1 comentario

lampara de jardinEn cualquier propuesta decorativa, tenemos que tener siempre presente qué tipo de iluminación querremos y necesitamos, tanto en decoraciones de interiores como de exteriores. Hoy os proponemos hablar sobre las farolas. Las farolas en los jardines a parte de proporcionarnos iluminación exterior contribuirán a ambientar, a dar calidez y a decorar nuestro jardín. Para poder disfrutar las noches de verano de una buena barbacoa, una cena o simplemente acomodarnos y leer un rato tendremos que tener nuestro jardín en perfectas condiciones y con la iluminación adecuada.

Hemos de huir de la tópica imagen de farola callejera ya que actualmente en el mercado existe infinidades de modelos, con diferentes materiales, colores, estilos y acabados. Desde apliques, plafones iluminados, lámparas empotrables, lámparas portátiles, las cuales podremos mover y colocarlas donde más nos convenga hasta lámparas proyectores para exterior, ideales para focalizar el foco de luz donde el usuario lo desee. También hay lámparas exteriores llamadas estacas de jardín que se clavan directamente en la hierba o en la tierra que sirven a la perfección para marcarnos un camino. Incluso podemos comprar lámparas online.

Si nuestro jardín respira un aire rústico, campesino y alterna vigas macizas de madera con jarrones de barro gigantes no lo dudéis que seguro que encontraréis una farola robusta o que tenga elementos rústicos de forja, que quede en armonía con el mobiliario exterior. Pero si lo que buscáis es un ambiente más sutil, de formas más geométricas y limpias al estilo ibizenco, con mesas de color blanco roto de jardín, sillas a juego y hamaca trenzada seguro que encontráis una farola más estilizada, de colores claros y esbelta.

Comentarios

Una respuesta para “¿Cómo iluminar nuestro jardín?”

  1. IluminacionExteriores on febrero 21st, 2014 14:21

    Buenas,
    tan importantes como las farolas y los apliques para la zona exterior, lo son también las balizas, que sin ser tan altas como las farolas cumplen una función decorativa y señalizadora al mismo tiempo.
    Son un buen complemento a la decoración e iluminación para las zonas de exterior.

No hay mas respuestas