Colocar el papel y remates finales

Publicado el 21 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Lo primero es colocar la plomada, que será la que nos indique si estamos poniendo bien vertical la tira de papel. Si la pared tiene alguna moldura en el techo, ataremos un ganchito al cordel y colgaremos ahí la plomada. Si la pared es lisa, en vez de gancho, ataremos una arandela, y fijaremos la plomada con una chincheta. Decidiremos por dónde empezar y colocaremos ahí la escalera. Podemos coger el papel doblado con un solo brazo. Pegaremos primero el borde superior, dejando unos centímetros de sobra, y lo iremos desenrollando y pegando despacio, completamente en paralelo a la línea de la plomada. No te agobies si te equivocas, porque con la cola húmeda todavía puedes rectificar una mala colocación. Lo que importa de verdad es que no queden burbujas ni arrugas: para evitarlas irás pasando un rodillo o un cepillo a medida que vayas desenrollando y pegando. Una vez colocado el primer rollo, si no has practicado la «manaza’s defecation» tan propia de nuestra especie, puedes brincar de alegría y seguir colocando los demás rollos. Para hacerlo, irás superponiendo un poco los bordes de cada pliego, fijándolos con el cepillo.

Consejo

Cuando te encuentres con una esquina no tires por la calle de en medio, intentando que el papel se adapte a las circunstancias. Mejor adáptate tú: mide bien, corta el papel y únelo al otro corte superponiéndolos un poco. Nadie (salvo tu cónyuge en días muy especiales) lo notará.

Acabado.
Cuando hayas terminado de pegar en una de las paredes, debes recortar con el cutter todos los sobrantes que hayas de fado en el techo y ¡unto al rodapié. Si después del corte no queda bien pegado, puedes volver a poner un poco de cola. Los retales que nos habrán sobrado los usaremos para rellenar los espacios que laya encima de puertas y ventanas y otros recovecos que no hayamos podido cubrir. Después de todos estos remates, colocaremos de nuevo los enchufes y los interruptores, los cuadros… Y se acabó.

pared

Comentarios

No hay mas respuestas