Cojines para decorar nuestros sofás

Publicado el 15 febrero 2013
Archivado en cpuigbert | Salir del comentario

Para darle un toque algo más personal y acogedor a nuestra sala de estar que tiene los mismo muebles baratitos y monísimos que el resto (porqué todos queremos estar a la última y no gastarnos mucho dinero y al final siempre vamos a las mismas tiendas a por nuestros muebles), podemos jugar con la decoración de nuestros sofá con diferentes estilos de cojines según nuestra forma de ser. Acordaos que tienen qeu hacer juego con la alfombra que ya habéis decorado.

De esta manera le daremos ese toque que hace de esta casa nuestra casa. Podemos crear un rincón entrañable gracias sólo a unas fundas de cojines. Por no decir la comodidad que vamos sentir cuando nos tumbemos en nuestro sofacito repleto de cojines en los que perderse.

A continuación y gracias a dos blogs estupendos de decoración Estilo escandinavo y Din Don, os doy algunas ideas sobre cómo decorar vuestro sofá con cojines:

Para una decoración más bien delicada, suntuosa y suave, podemos utilizar estampados orientales, con diferentes tejidos, pero con terciopelo o sedoso. Aportará paz y tranquilidad a la estancia.

Si se trata de un piso de chica y lo que os gusta es más bien lo romántico, los colores rosas, motivos florarles, bordador y relieves le darán el toque encantador que buscáis para vuestra sala de estar.

 

El look en el que todo vale: urbano, tanta mezcla como en la gran urbe de NY. Cojines de diferentes formatos, estampados con algún tipo de mensaje, lo más urbanita, y cool del mercado en cojines, para dar el toque divertido pero con el mensaje que de jóvenes queremos darle al mundo.

 Serio, básico, moderno, minimalista: colores que combinen con el sofá sin ser estridente, a lo mejor unas rayas como estampado para dar un toque diferente, para darle más protagonismo al sofá que a los cojines.

Para los que les gusta viajar y conocer nuevas culturas, para aquellos que queremos guardar recuerdos de todos los viajes, una opción es mezclar estamapados y bordados de diferentes culturas y tradiciones, algunos serán comprados en el sitio de origen y otros en miles de tiendas de decoración que suelen tener gamas más étnicas: de Sudamérica, africa, India… sólo apto para étnicos.

Para el sofá de la casa de campo,  dónde todo suele ser más rural, podemos utilizar tonos marrones, acordes con la madera del resto de la sala, estampados tipo kilim, cueros, bordados hechos a mando, para obtener la versión más campestre de nuestro hogar.

Comentarios

No hay mas respuestas