Casas de luz que te iluminan el alma

Publicado el 28 diciembre 2012
Archivado en Clara | Salir del comentario

La iluminación de un hogar es algo más complejo de lo que parece, ya que no basta con poner una bombilla aquí o otra allá. De hecho, los arquitectos siguen una norma para calcular la iluminación de una casa, dependiendo de los metros cuadrados de cada estancia.

A la hora de pensar la iluminación de una casa, existen dos tipos de personas. Las que piensan en la iluminación de manera práctica, y las que además de en la practicidad piensan en la luz como en un elemento más de decoración.

Es por ello que en muchas casas veréis iluminación extra, que en realidad no hace falta, pero que se usa para resaltar algún rincón especial, un mueble que se quiere que destaque sobre el resto, o para crear un determinado ambiente.

Si estás dentro del grupo de personas que usan la luz para decorar, no te cuento nada nuevo si te digo que tu afición te puede salir cara, ya que el recibo de la luz no para de subir, pero te voy a dar un consejo para que puedas poner la iluminación que quieras en tu casa.

El consejo tiene un nombre: tecnología led. Esta tecnología está sustituyendo a las bombillas de bajo consumo que nos vendieron como la panacea, pero que a la hora de la verdad no iluminan como debieran, o tardan mucho en calentarse.

Esta nueva tecnología tiene una ventaja enorme sobre el resto, y es su consumo ridículo, tan ridículo que es incluso despreciable a la hora de calcular su incidencia en el recibo de la luz. Además es ideal para decorar, ya que no sólo se vende en forma de bombilla, sino que también se hace en forma de tiras, a las que podemos dar la forma que queramos.

Comentarios

No hay mas respuestas