Haz un curso de cámaras frigoríficas

Publicado el 8 junio 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Las cámaras frigoríficas o las neveras de las casas hace tiempo que dejaron de ser el electrodoméstico más feo de la casa, puesto que ahora las podemos encontrar incluso con colores vivos y de estilo retro. En concreto, venden unas de color rojo de estilo retro americano que son preciosas y que pueden quedar muy bien en vuestras cocinas.

curso camaras frigorificas

Tanto estas neveras como las más grandes, y estoy pensando en las industriales o en las que hay en las tiendas de alimentación, necesitan de alguien que las mantenga, las arregle o incluso que las venda.

Este sector es un buen lugar para buscar trabajo porque las normativas sobre higiene y conservación de los productos de alimentación son cada vez más estrictas y hay cámaras frigoríficas en un montón de negocios, como carnicerías, bares, pescaderías, tiendas de alimentación, etc., y eso sólo pensando en negocios pequeños.

Por eso creo que un curso cámaras frigoríficas os puede dar acceso a un enorme mercado laboral, al cual podéis acceder como asalariados o bien como profesionales autónomos, ofreciendo vuestros servicios a todo aquel que tenga una cámara frigorífica.

No olvidéis que también hay formación reglada en este sector, con ciclos formativos, por lo que si os gusta el trabajo lo mejor que podéis hacer es acceder a esta formación. Sólo hay que pensar que cuando más formados mejor, porque esos os permitirá acceder a mejores trabajos, con más responsabilidad y por lo tanto mejor pagados.

El sector de la alimentación, que es donde trabajan la mayor parte de personas que se forman en esto está en expansión. Sólo piensa que aunque la población baje, cada vez somos más “especiales” a la hora de comer y queremos productos fuera de temporada, que se almacenan en cámaras.

Lo mismo pasa con el producto congelado, que es más económico y por lo tanto muy demandado ahora mismo, así que el trabajo no falta a pesar de que estamos en una época de crisis.

Por último decirte que en muchas academias estos cursos se imparten en varios horarios. De esta forma, se pueden compatibilizar con un trabajo, en el que es mejor que no se enteren de que estamos estudiando, pues se lo suelen tomar bastante mal. 

http://aclys.blogspot.com.es/

 

Comentarios

No hay mas respuestas