Cálcular el papel necesario para empapelar

Publicado el 12 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Es de esas cosas que hay que hacer impepinablemente. Si no tenemos esa precaución, podemos encontrarnos con que estamos a punto de terminar y se nos acaban los pliegos. Un 90% de las veces, cuando llegas a la tienda, la señora que te has cruzado al entrar, se acaba de llevar el último pliego y al de la tienda no le va a llegar más género.O sea que más vale que midamos bien. Tomaremos las medidas totales de las paredes de la habitación. Calcularemos las superficies de todas las paredes y las sumaremos. Luego, si queremos, podemos restar las medidas de puertas y ventanas (aunque podemos incluirlas para tener papel de sobra) y tendremos el total de la superficie que vamos a empapelar.
Si hablamos de una habitación rectangular de 4,5 m y y 3,5 m de altura, tendremos que hacer este cálculo. Cada rollo de papel tiene una medida tradicional de 50 cm de ancho, por 7,5 m de largo. Es decir, con cada rollo cubriremos un metro de nuestra pared. Y nos sobrarán retales que nos vendrán muy bien.

empapelar2

¡Cuidado!

Sé que es una advertencia de las detestables, pero a veces nos confundimos. No debemos pensar «4 por 5 igual a 20». Lo que hay que sumar es lo que miden las paredes. O sea, dos paredes de 4 m, son 8 m. Y otras dos paredes de 5 m son 10 m. Es decir, debemos comprar 18 m de papel y restar lo que ocupen puertas y ventanas. Siguiendo con nuestro ejemplo, para cubrir esos 18 m necesitaremos 36 rollos de 50 cm de ancho. A pesar de que nos sobrará papel, compraremos otro rollo más para no pillarnos los dedos. Puedes adaptar estos cálculos para la habitación que vayas a empapelar. Espero que no tengas en tu casa demasiados salientes y esquinazos, porque tus medidas serán algo más complejas.

Comentarios

No hay mas respuestas